Dos pueblos, dos naciones, dos selecciones: Galicia versus Kurdistán organizado por Siareiros Galegos

El próximo 29 de diciembre, la plataforma por la oficialidad de las selecciones gallegas, Siareiros Galegos, llevará a cabo una serie de actividades que buscan reivindicar la lucha dada por el pueblo gallego a nivel deportivo.
Alguna de las actividades previstas son homenajes a deportistas gallegos/as, una exhibición de fútbol gaélico, un concierto que contará, entre otros, con Berri Txarrak y Rebeliom do Inframundo.
El plato fuerte de la jornada será el partido que jugará la selección de Galicia contra la de Kurdistán, otro pueblo que lucha por ser un Estado independiente y que subsiste en un conflicto de hace decenas de años, contra Turquía, Irán, Irak, Siria y Armenia, que son los cinco Estados que tienen actualmente dominio sobre los históricos territorios kurdos.
Fuente: http://siareirasgalegas.org

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El poder económico, a través del poder político, ha producido una desculturización aterradora, que ha llegado al fútbol. Había una cultura, un estilo que en el nombre del modernismo se empezó a destruir. “Hay que ser moderno” en el fútbol, en la música, el arte... Parece que para ser moderno hay que matar a Mozart o a Beethoven. Si eso es el modernismo, prefiero ser antiguo como Mozart y no moderno como Julio Iglesias.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »