Justa Reivindicación: EH Bildu reafirma su compromiso de trabajar por la “oficialidad plena”

Euskal Herria Bildu manifestó ayer su apoyo al partido de fútbol que enfrenta mañana a la Euskal Selekzioa contra Bolivia y a los actos reivindicativos convocados por Esait, al tiempo que reafirmó su compromiso «en la lucha por conseguir la oficialidad plena de las selecciones vascas deportivas».
Mediante un comunicado, la coalición abertzale remarcó el derecho que tienen los ciudadanos vascos, «como personas individuales y como colectivo», a mostrar y reivindicar su «identidad» a través de los «medios pertinentes» como puede ser, además de la lengua o la cultura, el deporte.

«La reivindicación de las selecciones vascas, además de legítima y que ya ejercen la gran mayoría de los pueblos de Europa y del mundo, abre las puertas a la identidad del pueblo vasco a nivel internacional», subrayó, para insistir en que «Euskal Herria necesita sus propias selecciones para competir de tú a tú con las selecciones de los demás pueblos, para representarnos como pueblo».
Además, EH Bildu señaló que, para reivindicar y conseguir la oficialidad de las selecciones vascas deportivas, han intentado consensuar una declaración institucional en el Parlamento de Lakua, pero no han recibido ninguna respuesta, «ni siquiera del PNV».
También criticó que «a nuestros dirigentes deportivos les ha faltado voluntad política para asumir el liderazgo en la reivindicación de la oficialidad de las selecciones vascas y para el desarrollo de unas infraestructuras deportivas avanzadas y adecuadas a las necesidades de la sociedad, para poder ofrecer una imagen de país avanzado a nivel internacional».
Llegó Bolivia. Como estaba previsto, la selección de Bolivia, a cargo del técnico Xabier Azkargorta, llegó ayer pasadas las 17.00 al aeropuerto de Hondarribia tras un largo viaje. Hoy se ejercitarán en Anoeta, a las 19.30.
Fuente: http://gara.naiz.info

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »