Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club de Bilbao, fue hoy a Donostia (San Sebastián) para ver el amistoso entre el seleccionado del País Vasco y el de Bolivia e hizo la cola para pagar la entrada que le permitió presenciar el cotejo.
El partido finalizó 6 a 1 para el seleccionado Vasco y Bielsa estaba muy interesado en presenciar el encuentro, porque en el equipo local jugaban siete jugadores de su Athletic de Bilbao y por lo representativo que es para la cultura y el deporte vasco este encuentro anual. En este partido además de medir fuerzas futbolisticas con otro países, el pueblo vasco y sus organizaciones reivindican el derecho a ser un país independiente de los Estados español y francés y por ende poder participar oficialmente en torneos internacionales de la FIFA y la UEFA.
Bielsa hizo la cola como un hincha más, llegó a la ventanilla y pagó la entrada para ingresar en el estadio Anoeta de Donostia, ante la sorpresa de los otros parciales, que le sacaron fotos, le pidieron autógrafos y lo felicitaron por el gesto.