Los jugadores del Milan abandonan un partido tras recibir insultos racistas

Un partido amistoso del Milan se interrumpió y dio por concluido el jueves, luego que los jugadores del club abandonaron la cancha en el primer tiempo a raíz de que un grupo de espectadores comenzó a corear insultos racistas.
El partido entre el Milan y el Pro Patria de divisiones inferiores se canceló después de que los espectadores hicieron caso omiso a las peticiones hechas mediante los altavoces en la cancha, para que dejaran de insultar a varios jugadores negros del conjunto milanés.

Luego de recibir varios insultos, el volante ghanés Kevin Prince Boateng tomó el balón y lo pateó hacia una zona donde había público, a los 26 minutos del primer tiempo.
Boateng se quitó la camiseta y abandonó la cancha con sus compañeros del Milan. Urby Emanuelson, Sulley Muntary y M’Baye Niang fueron también objeto de insultos.
“Marcharnos fue la decisión correcta luego de enfrentar algo así”, dijo el técnico del Milan, Massimiliano Allegri. “Necesitamos poner fin a estos gestos carentes de civismo. Italia necesita mejorar, tener más educación y más inteligencia”.
El partido, que estaba empatado sin goles cuando ocurrió el incidente, no se reanudó. Se disputaba en Busto Arsizio, un poblado al norte de Milan. Pro Patria juega en la cuarta división italiana.
En su sitio Web, el Milan afirmó que los insultos fueron proferidos por un grupo pequeño de seguidores del Pro Patria. Aseguró que otros espectadores se deslindaron de las expresiones racistas.
Milan, que vuelve de su receso invernal, se prepara para enfrentar el domingo al Siena. (AP)
Fuente: http://www.diariouno.com.ar y www.gara.net

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El poder económico, a través del poder político, ha producido una desculturización aterradora, que ha llegado al fútbol. Había una cultura, un estilo que en el nombre del modernismo se empezó a destruir. “Hay que ser moderno” en el fútbol, en la música, el arte... Parece que para ser moderno hay que matar a Mozart o a Beethoven. Si eso es el modernismo, prefiero ser antiguo como Mozart y no moderno como Julio Iglesias.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »