FC United of Manchester: No es una simple historia de fútbol, es una cuestión de sentimientos

Tener como “vecino” a un incondicional seguidor del FC United Of Manchester, oriundo de una ciudad a mitad de camino entre Manchester y Liverpool, que se ha enamorado de tu equipo perdidamente desde hace más de 10 años es algo, cuanto menos, curioso. Tan curioso como real. Un muchacho que fue uno de los 4.000 fieles “reds” que hizo un corte de mangas al Señor Glazer en el 2005 y que aparte de su “novía” autóctona resulta que también le tiraba los tejos a otra “chavala” a 2.000 kilómetros de distancia. Cosas del fútbol; en 1999 veía levantar a su Manchester United de toda la vida la Copa de Europa en Barcelona, con aquella mítica remontada en el tiempo de descuento frente al Bayern de Munich con goles de Sheringham y Solskjaer, el no va más.

Un año después alucinaba con un pequeño equipo de barrio que pasaba ronda tras ronda de la Copa de la UEFA y que contaba con unos incondicionales que se refugiaban tras banderas del “Che” Guevara y pancartas de “Working class”. El mozalbete inglés estaba en lo más alto de “su” trayectoria deportiva. En Inglaterra y en España. Dos equipos de los que presumir.
En el 2006 todo había cambiado, “tan sólo” animaba a un equipo en la categoría más baja del fútbol inglés y a otro en la tercera categoría del fútbol español. En apenas, siete años, de la mayor de las glorías al peor de los infiernos. Por aquel entonces, eran ya varias decenas de viajes, tanto de local como de visitante, que el muchacho se hizo con un intimo amigo suyo para ver a “su” otro equipo, y daba igual que jugará en Galicia, Canarias o Andalucía que esa pequeña bandera de “Manchester rayista” comenzaba a tener más kilómetros que un coche usado.
Y ahora, el viaje de retorno a la que siempre fue su verdadera casa, aunque no hubiera nacido aquí, para ver retornar a un clásico a la primera división de nuestro fútbol, y con la mitad de la mente pensando en su otro equipo…y sin querer mirar de reojo, “por si hay una recaida”, por la televisión al equipo de su ciudad, que viste de rojo y que se bate el cobre en la “Champions League” de este año.
Como adelanto de este reportaje, unas fotos semi-inéditas, al menos no publicadas en ningún medio estatal, sobre la hinchada del FC United en todos estos años, que gentilmente, me ha cedido. Prometo, a pesar de la barrera lingüistica, una próxima entrevista en profundidad con este Señor que es capaz de abandonar un buen trabajo en su ciudad natal, decir adios a un nivel de vida más alto y poner tierra de por medio con familia y amigos, por el simple placer de seguir la estela de una franja…roja.
Alguien que todavía cree en la magia que encierra una pelota que no se ha manchado con el sucio dinero, alguien que sabe que detrás de todo este circo de millones, televisiones, estadios a la última, merchandaising, desfalco y corrupción, nos encontramos nosotros, aquellos que todavía no hemos perdido la esperanza de recuperar aquello que es nuestro y nos fue arrebatado por el negocio, el fútbol.
Web del club: http://www.fc-utd.co.uk/home.php

2 Responses to “FC United of Manchester: No es una simple historia de fútbol, es una cuestión de sentimientos”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Lo bonito del camino del fútbol, no son ni los éxitos ni las victorias, sino las amistades que vas haciendo por el camino
Andoni Bombin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »