Alberto “Tito” Fouillioux: “La UC ya no le pertenece a los hinchas”

A continuación extractos de una entrevista miscelanea a Alberto Fouillioux que realiza “La Cuarta”, la actitud serena del ex delantero de la UC cambia cuando le preguntan sobre la actual Sociedad Anónima que controla el club, Cruzados SADP: “Lo único que quiere Cruzados SADP es valorizar a Nicolas Castillo para’ venderlo. Tal vez sea razonable desde los números, pero no corresponde al deseo de los hinchas”, ataca.
 ¿Por qué la UC no logra salir del actual estado desde hace un par de años?
– Cuando Cruzados SADP salió a la bolsa, partió con un activo muy pequeño. Toda la plata de la venta de acciones quedó en la Fundación, en el club deportivo, y no quedó nada para el fútbol, deporte por el que la UC es conocida, sin desmerecer a las otras ramas.

– ¿Qué cosa le molesta de los actuales dirigentes?
– La única preocupación de ellos es no mostrar cifras rojas, balancear los presupuestos, lo que es entendible desde la lógica empresarial. Pero la UC perdió la ambición y los sueños.
– ¿Y es posible revertir la situación?
– Es muy difícil porque el modelo de gestión de las S.A. está empezando a ser deficitario. Mira a Colo Colo. La “U” está girando por los éxitos de los años anteriores. Esta UC es totalmente distinta a la que yo conocí.
– ¿Y el hincha tiene voz ante este panorama?
– ¡Qué va a tener voz! Reclama cuando va al estadio, pero todo se resuelve en la junta de accionistas. La UC ya no le pertenece a sus hinchas.
Fuente: Lacuarta.cl

4 Responses to “Alberto “Tito” Fouillioux: “La UC ya no le pertenece a los hinchas””

  • daniel:

    Mucha razón tiene Tito, cada vez los clubes pierden más su origen social y se han transformado en máquinas de dinero, la pregunta cae de cajón ¿te pertenece el club de tus amores? ¿qué amas de tu club? ¿las múltiples camisetas de miles de colores que sólo buscan acrecentar las arcas? los clubes de hoy no tienen identidad, no tienen raigambre social y los hinchas amamos una idea, un recuerdo, un deseo de lo que queremos sea nuetsro equipo

    saludos y muchas gracias por su blog amigos

  • Guillermo Miranda:

    Tito Foullioux es un ícono de la UC popular, de la UC que se arraigó en la gente humilde que veía en los Cruzados una válida alternativa a un club de futbol honrado…. de eso queda poco…. hoy es dificil, muy dificil ser hincha de la UC, pero los que somos creemos que nos han robado gran parte de la ilusión.

    • Fútbol Rebelde:

      Hoy es difícil ser hincha de cualquier club chileno, primero hay que tener mucha plata para pagar las entradas y segundo, ser un ghandi para aguantar los apaleos y vejaciones policiales que se viven en cada partido, todo para favorecer el fútbol negocio. Saludos compa.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El futuro del fútbol está en el pasado.
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »