La afición debatirá sobre el gobierno del fútbol, el poder de los socios y la propiedad comunitaria

Los próximos 25 y 26 de enero se celebrarán en Madrid las Jornadas de Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria. En estas jornadas, aficionados, pequeños accionistas, gestores, activistas, dirigentes y periodistas debatirán sobre los problemas de gobernanza del fútbol español y el papel que los aficionados pueden tener en su solución.
Este evento forma parte del proyecto europeo del mismo nombre que, coordinado por Supporters Direct Europe, cuenta con la participación de ocho organizaciones de aficionados europeas y de Cooperatives Europe, la red continental del movimiento cooperativo, y está financiado por la Comisión Europea como parte del la Acción Preparatoria en el Ámbito del Deporte (EAC/18/2011).

El objetivo de estas jornadas es por un lado ubicar en la agenda española, el grave problema de la gobernanza del fútbol y la escasa participación en la misma por parte de las comunidades de seguidores y por otro servir de punto de encuentro y foro de debate a las cada vez más numerosas organizaciones de aficionados de nuestro país que necesitan dotarse de mayores capacidades y acceder a los centros de decisión, tras décadas de marginación dentro de sus clubes y en los órganos rectores del fútbol.
El debate sobre la gobernanza y la participación de los aficionados está más vigente si cabe tras conocerse recientemente los resultados de la encuesta a la afición española que forma parte del mismo proyecto europeo que las jornadas convocadas. Esta encuesta refleja el sentimiento de alienación que los aficionados de nuestro país sienten con respecto a sus clubes y las instituciones que gobiernan el fútbol. Más del 95% de los encuestados se muestran disconformes con cómo se gestiona el fútbol español y más del 70% también lo están con cómo se gestiona su club, según los resultados de la encuesta.
Fuente: http://www.fasfe.org/

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La sensación de ver a Yuri Gagarin volar en el espacio es sólo superada por el disfrute de parar un penalti
Lev Yashin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »