Para bajar costos en viajes, las SADP reducen número de futbolistas en banca, y SIFUP confirma paro

La reducción de suplentes para cada jornada del campeonato nacional ha molestado al sindicato de futbolistas que amenaza con no permitir el inicio del campeonato.
“Seremos el único país de Sudamérica con apenas cinco suplentes. Eso redunda en la precarización de la actividad, corta la proyección de los jóvenes y les quita opciones a los técnicos” indica Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), ante la modificación en los estatutos del campeonato 2013 en que se reduce de siete a cinco las alternativas en la banca para cada plantel.

Por otra parte, el técnico de Cobreloa Marco Figueroa agrega que “Estas decisiones las tomaron los dirigentes, que detrás del escritorio creen que el fútbol se juega con zapatos de traje. Ellos dicen que dos jugadores les generan dos pasajes de avión y una habitación más. Entonces busquemos economía y no busquemos fútbol profesional ni alta competencia. Si no les damos oportunidades a los jóvenes, no generamos jugadores”.  
Durante horas de esta tarde se confirmó la paralización de actividades para la primera fecha del Campeonato de Transición, por lo que no se iniciará este fin de semana. En declaraciones a diversos medios, Carlos Soto, ha planteado lo siguiente sobre la problemática en cuestión:
“El nuevo reglamento limita las posibilidades de ser convocados a los jugadores de todos los planteles; Restringe la disponibilidad de jugadores al director técnico en cada partido; Castiga las remuneraciones de los jugadores que han pactado bonos o asignaciones por convocatoria”.
Eso llevó a Soto a reiterar que, “Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan estos dos puntos”.
Sobre las deudas impagas, el Sindicato sostiene: “exigimos el pago total de todas las remuneraciones que adeudan diversos clubes a sus jugadores, correspondientes a la temporada 2012, que no obstante nuestras reiteradas gestiones ante la ANFP, e inclusive ante las autoridades respectivas de la Dirección del Trabajo, aún se encuentran impagas”.
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales además le lanzó toda la pelota a su cancha a Sergio Jadue y compañía.
“La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto”.
Fuente: Goal.com y otras.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Dicen: Yo quiero un técnico trabajador, ¿Pero para qué si no le vas a dar tiempo a trabajar? Si al tercer partido se va.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »