En conflicto de jugadores con ANFP y las SAD, gana por goleada el sindicato de trabajadores del fútbol (SIFUP)

La ANFP asustada reaccionó rápidamente para defender los intereses de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), actuales dueñas de los clubes de fútbol, ante el escenario que se venía para el fin de semana, producto del anuncio de paro que ayer realizó el Sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP). Esta paralización evitaba el inicio  del torneo de transición y las mermas económicas para las empresas del fútbol serían bastante grandes.
Las razones del SIFUP para tomar esta medida eran las deudas de sueldos de futbolistas que se arrastraban del año pasado y la decisión de los dirigentes de disminuir de siete a cinco los jugadores en la banca para los partidos. Pero tras una reunión realizada esta mañana entre ambas partes, los futbolistas ganaron todos los puntos que levantaron como exigencias,  por lo que se terminó el conflicto y el torneo comenzará el viernes.

Carlos Soto, presidente del Sindicato, dijo que “Siempre se pueden evitar los conflictos, pero hoy se escuchó la voz de los trabajadores del fútbol”
Para evitar el paro la ANFP comprometió dineros propios y asumió la deuda de las SAD en cuestionamiento, demostrando una vez más que el modelo neoliberal de privatización de los clubes,  impulsado en el fútbol chileno durante los gobiernos de la Concertación y afianzado por el de Piñera, no era más que una excusa para despojar a los socios e hinchas de la propiedad de estos, ya que los problemas de funcionamiento y liquidez de los clubes continúa tal cual como ocurría antes.
Fuente: La Tercera.
Análisis: Colectivo Fútbol Rebelde.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
Fidel Castro
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »