Diversos actos de represión policial en los estadios chilenos durante el ultimo fin de semana

Estadio Seguro pide a Católica erradicar a hinchas violentosTodo comenzó a mediados de la semana pasada cuando en el partido por Copa Chile, entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, los hinchas de la UC sacaron banderas del tamaño permitido por el Plan Estadio Seguro ( de un máximo de 1 x 1,2 mts.) que en conjunto constituían una leyenda crítica del accionar de la dirigencia y concesionaria del club de la franja. Ante esto se dejó caer una represión tremenda de parte de la policía chilena, la cual fue resistida por los hinchas de la UC.

Ya en la segunda fecha del torneo de transición, la represión policial  también se dejó caer en el partido entre O’Higgins con Santiago Wanderers en Rancagua, la cual culminó con los hinchas del equipo porteño peleándose con la policía con todo lo que hubiera a mano. También en el partido entre la Universidad de Chile y Audax Italiano la policía procedió a detener-retirar del estadio a hinchas azules que fueron vetados según  el concepto de “Derecho de Admisión”, todo esto en el entretiempo, incluso antes del partido las Fuerzas Especiales llevaron toda su furia a un bar cercano al estadio Santa Laura, que siempre recibe a los hinchas de la U antes de los partidos que juega su equipo.
El denominador común de todos estos encuentros es que todas las hinchadas que están siendo perseguidas por el famoso y represivo Plan Estadio Seguro, son aquellas que están en conflicto con las Sociedades Anónimas que les usurparon sus clubes. Esto hace visible el verdadero objetivo de dicho plan, que no es otro que dejar enriquecerse tranquilos a quienes lucran con los clubes deportivos, que antaño tenían como proyecto estratégico, generar organización y desarrollo de comunidad e identidad, y hoy sólo se dedican a producir riqueza y plataforma política para unos pocos.
En el partido de Colo Colo se nos informó que también hubieron protestas, pero contra las alzas de las entradas, mas no si hubieron incidentes con la policía.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El poder económico, a través del poder político, ha producido una desculturización aterradora, que ha llegado al fútbol. Había una cultura, un estilo que en el nombre del modernismo se empezó a destruir. “Hay que ser moderno” en el fútbol, en la música, el arte... Parece que para ser moderno hay que matar a Mozart o a Beethoven. Si eso es el modernismo, prefiero ser antiguo como Mozart y no moderno como Julio Iglesias.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »