Ultraderecha francesa pide expulsión de Benzema de la selección por no cantar himno nacional “La Marsellesa”

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) ha pedido que Karim Benzema sea excluido de la selección nacional por no cantar La Marsellesa antes de cada partido de los bleus.
Este martes, el delantero del Real Madrid reconocía, en declaraciones a la emisora de radio RMC, que nunca ha cantado el himno pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con el combinado nacional.
“No he cantado nunca el himno y no lo voy a empezar a hacer ahora. Por cantar La Marsellesa no voy a marcar un hat-trick, pienso yo”, aseguraba Benzema, recordando que otros jugadores como Zinedine Zidane tampoco cantaban el himno nacional antes de los partidos. “No veo dónde está el problema. Incluso hay aficionados que no la cantan”, dijo Karim en la entrevista.

No obstante, el Frente Nacional, liderado por la ex candidata presidencial Marine Le Pen, ha reaccionado pidiendo que el futbolista deje de ser convocado a la selección.
El consejero de asuntos deportivos de Le Pen, Eric Domard, denuncia en un comunicado un “desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar” Benzema, que ha jugado 55 veces como internacional con la selección absoluta, con la que ha logrado 15 goles.
“El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensucia una vez más la imagen de la selección de Francia, manchada ya por los fiascos de Kynsna en Sudáfrica –donde los jugadores provocaron un motín contra el entonces seleccionador, Rayond Domenech–, los patinazos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses”, lanzó Domard.
El FN pide a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que descarte “definitivamente” a los jugadores que tengan una “motivación y patriotismo pusilánime“. “Karim Benzema no ve dónde está el problema en no cantar La Marsellesa. Los franceses no verán problema en que no juegue más para la selección nacional”, agregó Domard, que acusa al delantero del Real Madrid de ser “un mercenario del fútbol, pagado a 1.844 euros la hora“.
Otras dianas habituales de los neofascistas son el PSG, adquirido por la monarquía de Catar, y Franck Ribéry, del Bayern de Múnich. Después de que se declarara seguidor de la selección argelina, Eric Domard le recomendó que se postule para jugar allí.
Fuente: Agencias

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
“Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.”
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »