
Unos 200 pobladores de la agrupación de allegados “Don Bosco” se tomaron en terreno eriazo en La Florida, en protesta por la negación de construir en ese sector sus viviendas sociales.
Las personas llegaron a la intersección de Departamental con Tobalaba desde muy temprano para protagonizar las protestas, primero en la vía pública y luego tomándose el terreno, que según ellos estaba destinado para la construcción de sus casas.
Sin embargo, denunciaron que las autoridades desistieron de las obras, debido a que los montos de los subsidios asignados no alcanzar y se debe buscar otro lugar.
Rafael Soto, dirigente de la agrupación, declaró a Canal 13 que muchas de las personas “ya tiene un subsidio asignado” y solicitó la acción del ministerio de Vivienda “para la asignación de más recursos para iniciar la construcción”.
Otra de las pobladoras relató a radio Cooperativa que “nos prometieron este terreno y el Ministerio nos está negando el derecho a vivir en La Florida”.
Pobladores del sector solidarizan con los allegados
Diversas organizaciones sociales de la población Los Copihues y Nueva Habana (Nuevo Amanecer), han convocado a actividades solidarias con los pobladores que se han tomado el terreno, con el fin de evitar un posible desalojo.
La convocatoria es a las 20 horas en la conocida plaza de Los Palos. Las organizaciones solidarias han llamado también a todos los vecinos del sector a ver el partido de Perú contra Chile en una pantalla gigante.
Fuentes: Varias