Cristiano Ronaldo, solidario con el pueblo Palestino

El crack portugués del Real Madrid donó 1,5 millones de euros a los niños de Gaza en noviembre de 2012 y no quiso cambiar su camiseta con ningún jugador de Isreal el pasado viernes.
El jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es un futbolista comprometido con diversas causas. Y una de éstas es la Palestina, según informa la web Stop the war coalición.
La selección de Portugal, de la que es capitán y referente, se enfrentó el pasado viernes a Israel cerca de Tel Aviv, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Encuentro en el que Ronaldo no quiso cambiar su camiseta con la de ningún jugador rival, a pesar de recibir varias peticiones por su parte, como sí hicieron algunos compañeros suyos.

Y es que el delantero del Real Madrid, según dice la citada web, donó 1,5 millones de euros a los niños palestinos de Gaza en noviembre de 2012. Lo que hizo fue dar la Bota de Oro que ganó ese mismo año para que fuera vendida en una subasta y los beneficios fueran donados a las escuelas de Gaza.
Cristiano Ronaldo ingresa unos 30 millones de euros al año entre salarios, ficha y publicidad, y es uno de los jugadores más mediáticos de planeta y, particularmente, uno de los más queridos entre la comunidad palestina.
Fuente: http://www.goal.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »