Ángel Cappa homenajea a Hugo Chávez en acto realizado en Madrid [+ Vídeo]

cappa
Por FutbolRebelde.org
Ángel Cappa, entrenador, comentarista y escritor argentino, tuvo sentidas palabras hacia el comandante Hugo Chávez en un homenaje realizado hace algunos días en Madrid.  Planteó  que era un honor participar en dicha actividad y que Hugo Chávez y el proceso de la revolución bolivariana le habían devuelto al pueblo venezolano el orgullo, la esperanza y el protagonismo en las decisiones políticas del país.
Además, Cappa dijo que Chávez fue un líder directo, no ambiguo, y que eso en estos tiempo es sumamente valorable ya que siempre la ambigüedad termina en traición, y ejemplificó esta reflexión con una frase del comandante Chávez que es de un carácter muy trascendente: “Es incompatible la democracia con el capitalismo”. Valorando además su clara postura anti-imperialista.

Angel Cappa, tras jugar en primera y antes de comenzar a dirigir, estudió Filosofía y Psicopedagogía. Desde joven había sido militante de izquierda, porque lo que durante la dictadura argentina de Vídela (1976-1983) tuvo que exiliarse en España. Durante un partido que la selección argentina iba a disputar frente a Holanda en Suiza en 1979, se las ingenió, junto a unos amigos, para colocar en la tribuna de enfrente de donde se televisaba una bandera que decía «Videla Asesino». Este hecho tuvo gran repercusión.
Luego se recibió de entrenador en España, donde dirigió tres años a los juveniles de la Federación Castellana y luego se alineó con César Luis Menotti en 1981, siendo su asistente en la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y luego en el Barcelona. Desde ahí ha dirigido muchos equipos importantes de América y el Estado español.
Una se sus últimas columnas ironizaba con el supuesto fin de la actual época exitosa del Barcelona, comenzaba así: “Anunciar el fin de la historia no sólo fue un error de la clase dominante, eufórica por el derrumbe del Muro de Berlín como símbolo del camino despejado para un capitalismo desenfrenado, sino que también resultó un apresuramiento atolondrado, posiblemente motivado por la avaricia de algún modo contenida por el socialismo soviético durante tanto tiempo. Y aunque el capitalismo no encontró freno a su codicia intrínseca, es cierto, se estrelló contra su propio vaticinio porque la historia se hace y se reconstruye permanentemente. Más o menos lo mismo pasa con el Barcelona. Bastó una pausa en su largo caminar por el mejor fútbol posible para que aquellos que esperaban agazapados un momento de debilidad se apresuraran a anunciar el fin de lo excelso y la continuidad de lo mediocre, que es donde se encuentran a gusto”.

Vídeo: Embajada de Venezuela en Madrid

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »