Fidel y Maradona sostuvieron un fraterno encuentro en La Habana

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo este fin de semana un fraterno encuentro con el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, en una reunión que constituyó un “animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos”.
Un comunicado oficial del Gobierno de La Habana informó que Maradona arribó a la capital cubana en horas de la noche del pasado viernes procedente de Caracas, donde visitó el histórico Cuartel de la Montaña, complejo donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Durante su estadía en Caracas, el futbolista, campeón de la Copa del Mundo México ’86, rindió un sentido homenaje al Comandante Chávez y aprovechó la visita para conversar con el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo por votación popular este domingo para ejercer la jefatura de Estado en el período 2013-2019.

En reiteradas ocasiones, el también ex-entrenador de la selección ‘albiceleste’ ha manifestado su admiración por Fidel Castro. “Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. Es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante”, expresó Maradona en el año 2011.
“En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos”, afirmó Maradona en aquella ocasión, durante una entrevista concedida a una revista de su país.
Años antes, en el 2005, Maradona afirmó que para él “Fidel Castro es un Dios. Nadie tiene su cabeza, nadie tiene su pensamiento, nadie tiene su humanidad”.
Respecto a su afecto hacia el Comandante Chávez, Maradona se declaró fiel admirador del líder bolivariano, a quien acompañó en recorridos y manifestaciones públicas desde su llegada a la presidencia venezolana en 1999.
Fuente: http://www.telesurtv.net

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »