25 de Mayo: “II Encuentro de futbolito para organizaciones sociales: Trabajador★s al Poder”

trabajadoresalpoder2013Nuevamente es Mayo, y enarbolamos las banderas de nuestra clase trabajadora, a través del fútbol rebelde, entendido como un instrumento al servicio de la transformación social y de la construcción de poder popular. Es por esto, que por segundo año consecutivo, organizaremos el “II Encuentro de Futbolito para Organizaciones Sociales: “Trabajador★s al Poder”. Esta vez elegimos realizarlo en la cancha del barrio para abrir aún más nuestra propuesta a los vecinos y vecinas.
Esta actividad tiene por objetivo fortalecer y articular a las organizaciones sociales participantes, a través del compartir colectivo y la solidaridad que se da en una cancha de fútbol, y en los entretiempos compartir sueños, rebeldías y proyecciones de lucha del campo popular en las actuales coyunturas políticas del país.
El encuentro está pensado como un torneo de futbolito masculino adultos (8 equipos), un cuadrangular de futbolito femenino adultas (4 equipos) y dos amistosos de fútbol social, que serán jugados por las series infantil y juvenil y de los talleres de Fútbol Rebelde contra una organización infantil y juvenil por confirmar.

El encuentro “Trabajador★s al Poder”, se llevará a cabo el sábado 25 de mayo,  desde las 10 hasta las 18 horas, en el Estadio Atacama, ubicado en sexta avenida, entre la segunda y tercera transversal, a dos cuadras del metro Ciudad del Niño, en la comuna de San Miguel.
La invitación a participar está enfocada principalmente en sindicatos y organizaciones sociales, estudiantiles, poblacionales, barriales, vecinales, indígenas, de inmigrantes, culturales y/o juveniles que reivindiquen diversos derechos sociales en sus quehaceres cotidianos.
También la actividad contará con una feria de organizaciones sociales que busca dar a conocer diferentes iniciativas que organizadas actúen e intenten transformar la realidad en diversos territorios de Santiago.  Todas estas actividades deportivas y sociales serán amenizadas por murgas y batucadas, además de música rebelde.
Cualquier información para participar, tanto en lo deportivo como en la feria de organizaciones sociales, les pedimos que nos escriban a  futbolrebelde@ymail.com (de yahoo).
Por ultimo, apelando a la autodisciplina y siendo consecuentes con el objetivo del encuentro es que quedará prohibido el consumo de alcohol o de cualquier otra droga dentro de los participantes y asistentes al encuentro al interior del recinto deportivo. En este aspecto  creemos que debemos ser estrictos y un ejemplo deportivo, ya que como organizaciones no podemos dar una imagen negativa al momento de impulsar una actividad que apunta a la búsqueda de unidad, de desarrollo barrial y de recuperación del deporte y los espacios populares, fuera de las lógicas del capitalismo.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El periodismo cambió mucho en los últimos años al igual que el fútbol, al igual que casi todo. El periodismo es un grupo de empresarios que tienen medios de comunicación para ganar plata, en términos generales
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »