Contundente respuesta de Drogba al seguidor del Fenerbahçe que lo trató de forma racista

El racismo es un tema que preocupa mucho a la FIFA luego de los constantes insultos que han recibido jugadores africanos, asiáticos y sudamericanos en el fútbol europeo. Uno de estos episodios se vivió el pasado fin de semana en Turquía, donde en el clásico entre Galatasaray y Fenerbahce, un grupo de aficionados del segundo elenco las emprendieron contra Didier Drogba y Emannuel Eboue al mostrarles un plátano y tratarlos de mono.
La respuesta del delantero de Costa de Marfil no se hizo esperar, y en la página del club de una red social, replicó en duros términos a los hinchas del elenco rival.

“Me llamas mono, pero lloraste cuando el Chelsea ganó al Fernerbahçe en 2008, me llamas mono pero saltaste delante de tu pantalla cuando gané la Champions (2012), me llamaste mono pero te enfadaste cuando me convertí en campeón con el Galatasaray, y lo más triste es que me llamaste mono y te olvidaste de que habías saltado dos veces cuando mi hermano ‘mono’ marcó dos veces [Webo, también negro, logró los tantos visitantes]… ¿y dices de ti mismo que eres un seguidor verdadero? Revisa todos los comentarios de aficionados del Galatasaray y aprende de ellos”.
FIFA anunció endurecimiento de sanciones contra el racismo
Ante el aumento de los actos de racismo y discriminación en el fútbol, la FIFA decidió en su consejo, realizado en Zurich, la aplicación de medidas y sanciones más duras para quienes incurran en ellos.
De hecho, se organizó un grupo de trabajo para estudiar este tema, encabezado por el vicepresidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y el Caribe (Concacaf), Jeffrey Webb, para presentar diversas propuestas que serán incluidas en un borrador de resoluciones, que será presentado a finales de mayo en el congreso del organismo internacional, a realizarse en Mauricio.
Dentro de las propuestas, se destaca la existencia de una persona que, en los estadios, identifique los actos racistas, ya que no siempre es fácil encontrar pruebas que los demuestren; además, se elaboró una serie de sanciones aplicables, dependiendo de la gravedad de los actos, que van desde una advertencia o una multa, a obligar que se disputen partidos a puerta cerrada y la expulsión de la competición o descenso de categoría.
De esta forma, el ente rector del fútbol mundial pretende que existan sanciones armonizadas en todas las confederaciones y la promoción de planes concretos para erradicar estos actos.
Fuentes: EFE y El País de España.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »