
Felipe Nuñez, el portero y capitán del equipo de fútbol chileno ‘Club Deportivo Palestino’, conoció el campo de refugiados de Aida, en Belén con los representantes del Centro Aida Monday. Núñez dijo que esta ha sido su primera vez en Palestina, ya que es difícil viajar hasta ahí desde Chile, debido al alto costo y la larga distancia.
Nuñez también contó a Palestine News Network que: “Yo he venido al campamento para entender la realidad de la situación cotidiana de los palestinos que viven en los campos de refugiados, para luego compartirla con mis amigos y compañeros de equipo.”
Al terminar la visita, Nuñez y los encargados del Centro intercambiaron regalos. El Centro Aida Monday entregó al portero chileno una llave vieja, que significa el “derecho a retornar”, símbolo ampliamente reconocido de los palestinos, mientras que Núñez entregó una camiseta autografiada del CD Palestino. Ambos como símbolos de esta alianza entre el pueblo palestino y el Club Palestino, así como con Chile.
Nuñez, nacido en Venezuela se trasladó a Chile en 1991. Formado por Colo Colo, se unió al C. D. Palestino en 2004, desde entonces, se ha interesado en la situación palestina.
Como datos, el CD Palestino es el único club de fútbol profesional en el mundo con este nombre. CD Palestino, con sede en Santiago, Chile, fue fundado en 1920 por un grupo de inmigrantes palestinos y aceptado en la Segunda División de Chile. El equipo juega actualmente en la “Primera División del Fútbol Profesional Chileno”. Se cree que Chile tiene la población palestina más grande fuera del mundo árabe, con aproximadamente 500.000 personas de ascendencia palestina.
Felipe Nuñez estará en Palestina durante una semana, recorriendo los territorios. Como ultima reflexión planteó que: “Creo que puede haber paz para los palestinos, en este mundo, todo el mundo puede vivir junto a otros”, dijo.