II Encuentro de futbolito para OOSS, Trabajador★s al Poder: Jornada repleta de fraternidad y fútbol (+fotos)

kalejiraFREl pasado sábado 25 de mayo, en la cancha Atacama de la comuna de San Miguel, se llevó a cabo de manera exitosa el “II Encuentro de futbolito para organizaciones sociales: Trabajadores/as al Poder”. Este encuentro que buscaba reivindicar, a través del deporte y la articulación social, la lucha cotidiana de nuestra clase trabajadora por sus derechos, precisamente en el mes que conmemora el día de los y las trabajadoras.
La actividad contó con la participación de varias organizaciones sociales, que presentaron equipos masculinos y/o femeninos, entre estas: Escuela Pública Comunitaria (Barrio Yungay, Stgo. Centro), Radio Olimpia (Villa Olimpica, Ñuñoa), Armas del Pueblo (Quinta Normal), Futboleras Las Malezas (La Florida), Colectivo Batacazo (Nueva La Habana, La Florida) y nuestra organización, Fútbol Rebelde. Se jugaron partidos y cuadrangulares de ambas categorías  en una jornada que sin buscar la competencia por la competencia, generó entretenidos y apretados partidos de futbolito, en un ambiente repleto de fraternidad y compañerismo.

También, en lo futbolistico, la jornada contó con dos partidos amistosos infantiles, en dos categorías
(7-10  y 11-14 años), entre niños de los “Talleres de Fútbol Rebelde” y de la Escuela de Fútbol “Armas del Pueblo”.
Para darle un sentido que superara los deportivo el encuentro contó con una feria de organizaciones sociales que tocaban diferentes áreas de organización y lucha social, tomando la temática indígena, deportiva, de la salud, educación y medios alternativos.
Otro aspecto muy significativo fue el pasacalles de más de 100 personas, que realizaron las organizaciones participantes, por las avenidas de nuestro barrio, acompañados de todo la alegría, música y danza de la Comunidad Santiago Marka, quienes con su tinku hicieron salir de sus casas a muchos vecinos y vecinas.
Para finalizar, por este medio queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que hicieron posible el éxitoso resultado del Encuentro Trabajadores/as al Poder, el cual ya se va convirtiendo en una hermosa tradición, que sirve para levantar nuestra demanda sobre que la recreación y el deporte son derechos sociales del pueblo y no debiesen depender de si tenemos o no dinero para poder disfrutarlos.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    "Yo crecí en un barrio privado...privado de luz, agua y teléfono"
    Diego Maradona
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »