Teatro y Fútbol: “El Fantasista”, en teatro callejero se toma las canchas de fútbol en barrios de Santiago

“El Fantasista” Se trata de un montaje de teatro callejero desarrollado por la compañía de Teatro Coraje, que debuta con este espectáculo basado en la novela homónima de don Hernán Rivera Letelier.
Es un proyecto financiado por Fondart regional 2013, y patrocinado por la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, y el Centro de Artes de la Calle Enrique Noisvander, lugar dónde la compañía realiza su residencia de creación. El Montaje tiene la particularidad de ser presentado en espacios no convencionales, con el fín de acercar el teatro a espectadores que no tienen acceso a él, o que no están habituados a asistir al teatro.

La compañía tiene entre sus principales objetivos rescatar el patrimonio cultural popular de Chile, y generar nuevas audiencias de teatro. Es por esto que “El Fantasista”es presentado en canchas de fútbol de barrio, con el fin de llevar la obra directamente a su público objetivo: los gestores, participes y espectadores del fútbol de barrio, como manifestación de la cultura popular.
“El Fantasista”, es un espectáculo de teatro con música en vivo, diseñado para presentarse en espacios no convencionales (preferentemente en canchas de poblaciones).
Reseña​: ​”El campamento salitrero Coya Sur, que vive los últimos días antes de su cierre definitivo. En medio del profundo desconsuelo que les ha provocado esta noticia, sus habitantes comparten un anhelo: Ganar el último partido de fútbol que se jugará en su cancha contra la selección de María Elena, sus archirrivales. El problema es que María Elena ha superado a Coya sur en todos los encuentros previos, y ganar el partido final parece un sueño imposible hasta que aparece en el campamento un asombroso malabarista de la pelota llamado “El Fantasista”, quien se convierte en la esperanza del triunfo para los coyinos, sin embargo “El fantasista” se niega rotundamente a jugar el partido por un misterioso motivo que no quiere confesar…”
La obra fue estrenada el pasado Sábado 25 de Mayo en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, y posteriormente comenzamos nuestra temporada itinerante por comunas de Santiago haciendo nuestra siguiente función en la cancha “La Bombonera”, de Conchalí. Los próximos fines de semana estaremos en la comuna de Independencia, Macul, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda (nuevamente), Recoleta y Puente Alto.
Próximas funciones:
Sábado 8 de Junio: Quinta Normal 16:00 horas : Complejo deportivo Plaza México, Nueva imperial # 4497 esquina Barros Arana.
Domingo 9 de Junio: Pedro Aguirre Cerda 16:00 horas: Cancha Ismael Valdés, Club Hípico esquina Ismael Valdés, Población Alessandri.
Sabado 15 de Junio: Recoleta 16:00 horas: Lugar por confirmar
Domingo 16 de Junio: Puente Alto 16:00 horas, Centro comunitario junta de vecinos “Villa puente Alto”, Joaquín Palacios # 632.
Fuente: http://www.elciudadano.cl/
Página de la compañía de teatro: http://companiateatrocoraje.wix.com/teatrocoraje

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
Arrigo Sacchi
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »