Protestas de movimientos populares no dan tregua a la Copa Confederaciones en Brasil

"Copa: 250 mil desahuciados", dice el cartel de una manifestante en Brasilia Foto: Ricardo Matsukawa / TerraUna protesta de movimientos sociales en Brasilia se sumó este viernes a las masivas manifestaciones ocurridas por las alzas del transporte en Sao Paulo y Río de Janeiro, que han generado un clima de tensión antes de la Copa Confederaciones de fútbol.
En el caso de Brasilia, la manifestación fue precisamente contra el torneo promovido por la FIFA y, a pesar de las extremas medidas de seguridad que existen en la ciudad, ocurrió frente al estadio en el que este sábado Brasil y Japón disputarán el partido inaugural.

La protesta fue convocada por movimientos sociales que reclamaron por el elevado gasto público para el torneo y las expropiaciones que han supuesto en varias de las 6 ciudades sedes.
Algunos manifestantes portaban carteles en los que se leía “¿Copa para quién?” en rechazo a los 15.000 millones de dólares que el Gobierno prevé destinar a inversiones públicas para el Mundial-2014.
“Si la Copa fuese nuestra, ¿usted qué haría? ¿Privatizar el aeropuerto o construir 500 guarderías?”, se leía en otra pancarta.
“Desalojos forzados”
El Movimiento Sin Techo, uno de los organizadores de la protesta, aseguró que en Brasil unas 50.000 personas viven en la calle y “no reciben ninguna atención de un Gobierno que gasta millones en un campeonato de fútbol”.
La protesta coincidió con la divulgación de un comunicado de la relatora de la ONU sobre el Derecho a la Vivienda, Raquel Rolnik, quien afirmó que “experiencias pasadas demuestran que los grandes eventos deportivos resultan muchas veces en desalojos forzados”.
“Esto, lamentablemente, no es diferente en Brasil”, dijo Rolnik en la nota, difundida por la oficina nacional de la ONU y en la que afirmó que esa situación “atenta” contra el derecho a la vivienda.
Fuente: http://www.lanacion.cl/

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Somos todos perdedores, salvo los que manejan la sociedad, los dueños del dinero, los que tienen el poder.
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »