Fergus Suter, el primer futbolista profesional

Fergus suterHoy en día, en el fútbol profesional, es impensable que un jugador tenga otro trabajo para ganarse el pan, pero hace muchos años era así.El fútbol era un deporte, un pasatiempo.Los jugadores tenían que trabajar para poder subsistir, ya fuera en la mina, como el protagonista de esta historia, o bien en otros empleos.
La historia arranca en 1878, cuando Suter jugaba en el Partick Thistle, un equipo escocés de aficionados, creado 2 años antes.El bueno de Fergie también jugaba a veces con el Rangers FC.Tras jugar unos partidos contra equipos ingleses, el escocés se marcha a Inglaterra para jugar con el Darwen FC, que se había quedado prendado de su juego en los partidos mencionados anteriormente.
Para marcharse a Inglaterra, Suter dejó su trabajo como minero en Escocia, y en el tiempo que estuvo en el Darwen FC no trabajaba de nada, sólo se dedicaba al fútbol; lo que dio pie a que se empezara a hablar de que Suter cobraba por jugar en el equipo inglés.Tras un gran rendimiento en el Darwen FC, Fergus Suter se marchó al Blackburn, alimentando más los rumores de que se había ido para cobrar más.

Suter se retiró en 1888, tras ganar 3 medallas con el Blackburn.Como jugador destacaba por ser fuerte y duro, y jugaba de lateral o central.
La leyenda cuenta que Suter fue fichado por el Darwen FC -y posteriormente por el Blackburn- con la condición de que el jugador no revelara que el club le pagaba un sueldo por jugar.
Fuente: http://www.odioeternoalfutbolmoderno.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »