Comandantes de las FARC-EP envían afectuoso saludo al foro organizado por el barrismo social colombiano

Los comandantes Sergio (hincha de Santa Fe) y Emiro (hincha de Millonarios), delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP), para los diálogos de paz con el Estado colombiano, enviaron desde La Habana, un fraterno y afectuoso saludo al “Foro Juventud, fútbol y sociedad”, iniciativa de diversas organizaciones juveniles, que pretende articular al gran movimiento de las barras de los clubes colombianos, en una mirada unitaria, clasista y popular. A continuación el comunicado y el vídeo del saludo, que termina en un grato ambiente, con ambos guerrilleros bromeando sobre los equipos de sus amores.
Amigos y amigas asistentes al foro “Juventudes, fútbol y sociedad”:
La Delegación de Paz de las FARC-EP quiere hacerles llegar un saludo fraterno extensivo a todos los barristas de la capital y de Colombia entera. Les deseamos éxitos y victorias en este importante evento.

La juventud crítica de Colombia resiste día a día la estigmatización y represión en su contra por parte de un Estado excluyente. Ser jóven y organizarse es hoy un delito en Colombia. Es por esto que la resistencia cultural de los barristas cobra mayor vigencia hoy en día.
Desde las FARC-EP, vemos con alegría los avances en el crecimiento y consolidación del barrismo colombiano como un movimiento social de masas, cada vez más grande y con características transformadoras. A través del aguante y del amor a los colores del club se canalizan las profundas desigualdades que aquejan a los barrios de nuestros país. En las tribunas populares se manifiesta el carácter rebelde de las juventudes colombianas: el rechazo al autoritarismo, los deseos de cambio, la altivez de los que luchan.
Sabemos que hay grandes enemigos en el camino del barrismo: el fútbol-negocio que quiere hacer de nuestra pasión una mercancía, el Estado policial que reprime las expresiones del pueblo, los empresarios del crimen que pretenden convertir las barras en mafias desvinculadas de sus orígenes populares.
Hay un enemigo particularmente peligroso: la violencia que artificialmente nos imponen a los fanáticos del fútbol. En un país con un conflicto social tan exacerbado como el nuestro, resulta inconcebible que entre las mismas hinchadas se generen muertos y heridos. Desde las FARC-EP llamamos a la paz entre barras, y a fortalecer los procesos de unidad y lucha en contra de la estigmatización del sentimiento futbolero y de las organizaciones juveniles.
En nuestra opinión las barras son expresiones del pueblo, y como tales, deben estar del lado del pueblo y luchando con el pueblo.
Les enviamos un saludo de hermanos y compañeros.
Delegación de Paz de las FARC-EP.
La Habana, Cuba, 3 de agosto de 2013.



Fuente: http://www.resistencia-colombia.org

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No quiero ser una estrella; prefiero ser un buen ejemplo para los niños.
Zinedine Zidane
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »