El precio de la libertad

Por IÑIGO A.R.
Paul Abasolo es un futbolista profesional. Actualmente juega en el Real Oviedo en Segunda B, y llegó a jugar en Segunda con el Real Unión de Irún. Aunque parezca difícil de creer, tiene mucho en común con Alfredo Sáenz, Consejero Delegado del Banco Santander.
Paul Abasolo fue condenado por agresión sexual. Concretamente fue condenado en firme por tres agresiones sexuales a distintas mujeres. Alfredo Sáenz fue condenado en firme por un delito de prevaricación. Dos personas condenadas por un tribunal, en las que no existe duda alguna de su culpabilidad, pero que no cumplirán esa pena. No es casual, claro, que ambos fuesen indultados en el último consejo de ministros del PSOE. Sáenz, como Consejero Delegado del Banco Santander, tiene línea directa con quienes manejan los hilos en este país. Paul Abasolo pese a no tener una gran fama como futbolista, pertenece a una familia acomodada y con una muy buena relación con la derecha vasca peneuvista. No parece difícil ver los motivos que llevaron al indulto de ambos.
Hay una tercera persona en esta historia: Miguel Montes Neiro. Él también fue indultado durante ese último Consejo, pero por otras circunstancias. Montes lleva 36 años en prisión, sin haber cometido ningún delito de sangre, siendo el preso más antiguo de España. Tras años de campaña reclamando su libertad por motivos humanitarios, el Gobierno del PSOE aceptó concederle el indulto aunque se desconoce cuando se hará efectivo. Y entonces sí, entonces volverá a la calle, y compartirá esa libertad con Sáenz y Abasolo. Y entonces, igual que todos, tendrá que oír hablar de separación de poderes, de igualdad ante la ley, de universalidad de la justicia… y hacer como que no sabe que la libertad para algunos cuesta 36 años y para otros un par de llamadas.
* Publicado en Diagonal, periódico quincenal de actualidad crítica, nº167.
Fuente: http://losidealesdelgol.wordpress.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »