
El año 2013 es de recuerdos para el Madureira EC de Río de Janeiro. Hace 50 años, el club realizó una victoriosa gira a Cuba, donde ganó los cinco partidos que jugó.
Durante su estadía en el país socialista -donde Fidel y los barbudos habían tomado el poder cuatro años antes al derrocar al dictador Fulgencio Batista-, en el lugar donde entrenaban, recibieron la visita del guerrillero argentino y líder revolucionario, Ernesto Che Guevara. El comandante fue a reunirse con el equipo brasileño, se tomó históricas fotos y conversó con los jugadores.
Para conmemorar dicha experiencia, el equipo de “fútbol 7” del Madureira EC decidió rendir un homenaje al Che.
En el contexto de la disputa del Campeonato Carioca de Fútbol Siete, el equipo lanzó dos uniformes en alusión a la visita del equipo a Cuba. Los dos uniformes, uno de color amaranto y otro en azul, blanco y rojo (la bandera cubana) -ambos con la famosa imagen a contraluz del rostro del Che Guevara-, se utilizarán en los partidos que juegue el “Tricolor” carioca.
En el lanzamiento de las camisetas plantearon la idea de recordar el 50º aniversario de la visita del Madureira EC a Cuba, con la frase “Hasta la victoria”, buscando al mismo tiempo honrar la tradición y la historia de su equipo .
Fuente: globoesporte.globo.com