Ciclo: Cine y Fútbol Rebelde

ciclo cine FR
Ciclo de Cine organizado por el Colectivo Fútbol Rebelde y el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la U. de Chile (Cearq), que busca dar a conocer proyectos fílmicos, culturales y deportivos que alejan al fútbol de la lógica del mercado y el capitalismo, y lo devuelven a su esencia, el unir lo barrios, disfrutar, cuidar nuestra salud y volver a compartir entre amigos, vecinos y/o compañeros de trabajo, liceo y universidad.
Los documentales se llevarán en la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, los días miércoles 23/10, 06/11 y 13/11 a las 19:30 horas (en cada una de las fechas), y son de carácter totalmente gratuito.
A continuación las reseñas de los documentales.

23 de Octubre: “99 Amaranto” de Federico Micali (Italia, 2007). Documental basado en la vida deportiva e historia política-social de Cristiano Lucarelli, delantero goleador, seleccionado italiano y jugador de varios equipo importantes del calcio, entre ellos su gran amor, el AS Livorno por el cual llega inclusive a jugar gratis. Cosa rara en tiempos en que el fútbol de mercado domina las conciencias de todos, incluidos los mismos futbolistas. Cristiano Lucarelli es un jugador de fútbol anormal, es uno de esos raros ejemplos de futbolistas que han optado por salirse del orden establecido y buscar sólo el placer de jugar por jugar.
06 de Noviembre: “Doce Pares de Botas” de Carliqui Redondo (España, 2013). Documental del director gaditano que cuenta la historia de pequeños futbolistas, donde lo que menos importa es el balompié. Da igual ganar o perder, marcar o encajar goles, resultar primeros o últimos en un campeonato. La moraleja de ‘Doce pares de botas’ es la de la entrega y la solidaridad, el resultado del auténtico espíritu deportivo.
13 de Noviembre: “El Otro Fútbol” de Federico Peretti (Argentina, 2012).“El otro fútbol” no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre se tiene una maravillosa historia más para contar.
Agradecemos de antemano a Federico Peretti y Carliqui Redondo por permitirnos compartir sus hermosos trabajos sobre nuestra gran pasión: el fútbol.
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/170475023149823/?ref=22
No te los pierdas…Asiste, difunde, organízate, construye y lucha!!

One Response to “Ciclo: Cine y Fútbol Rebelde”

  • Me gustaría saber como puedo conseguir esos documentales, vivo en Guadalajara México. El de 99 Amaranto ya una vez lo vi en youtube pero en Italiano por que no lo encontré subtitulado. Me gustaría que si tienen el dato me lo compartieran saludos.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Uno cumple las funciones de un maestro. Yo estoy con la pedagogía de Paulo Freire: el maestro no enseña nada, ayuda a aprender al alumno. Y yo también. Transmito lo que he aprendido de Menotti, de Erico, de Sastre, de Pedernera y de tantos maestros.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »