El apasionado niño “barra brava” de Osasuna cumple el sueño de todo hincha y debuta con el primer equipo

José García lamenta una ocasión perdida.En pleno proceso para dotar de más futbolistas navarros a su cantera, Osasuna citó este jueves al joven José García, de 16 años, para el duelo que disputará hoy viernes el equipo vasco frente al Almería .
Un guiño al lado más romántico del fútbol. Hace diez años, el programa El Día Después, de Canal +, ofreció una llamativa secuencia en la que se podía observar a un niño animando sin cesar a Osasuna durante el clásico contra el Athletic en El Sadar. Enfervorizado, el niño se fue transformando aquella tarde hasta el punto de quitarse la camiseta y encaramarse a una valla, mientras los aficionados que se encontraban a su alrededor contemplaban la escena entre carcajadas.

Hoy día, José García (Pamplona, 13 de enero de 1997), ese pequeño hincha, se desenvuelve en el césped con desparpajo y ya se ejercita con el primer equipo de Osasuna. Ante las bajas en la línea ofensiva, el técnico rojillo, Javi Gracia, ha citado al jugador, que durante este curso ha alternado el juvenil y el filial, el Promesas. “Es un jugador de medio campo hacia delante que no tenemos. En cualquier zona intermedia puede hacer cosas. Es atrevido, técnicamente bueno con las dos piernas, sabe pasar, tirar, terminar bien… Está haciendo méritos en los partidos de las categorías inferiores como para poder tener una oportunidad. Es cierto que tiene 16 años y que todavía es muy joven, pero las necesidades nos hacen mirar para abajo y contar con él”, reconoció Gracia, que no ha dudado en echar mano del joven José para que se vaya fogueando con los mayores.
Formado en el Sanduzelai, club del obrero barrio de Sanduzelai (San Jorge), García es un mediapunta habilidoso, con un poderoso tren inferior y facilidad para filtrar el último pase. Desacomplejado, su juego ha captado la atención del DT de Osasuna, que podría concederle hoy algunos minutos ante el Almería y cerrar así un círculo que ya completaron otros jugadores como Guardiola, de recogepelotas a capitán del Barça. En un guion similar, el cuento de hadas de José, aquel niño eléctrico que hace 10 años bramaba en las gradas del Sadar apoyando al club de sus amores, está a un solo paso de cumplirse.
[ACTUALIZACIÓN] Adjuntamos vídeo sobre el emotivo debut en cancha de José Garcia con el primer equipo de Osasuna. El suceso hizó vibrar a la grada de El Sadar y ha despertado entre los aficionados la ilusión por la cantera de Tajonar. En el fondo sur un grupo de seguidores ha desplegado una pancarta en la que podía leerse: “De sentir unos colores a cumplir tu sueño. Zorionak Jose”.
El canterano, de 16 años, ha jugado los últimos 25 minutos de partido. Ha sido uno de los rojillos más jóvenes en debutar, con 16 años y 199 días. Su mejor destello, un precioso regate dentro del área a Nelson y posterior disparo duro que paraba Esteban. García ha demostrado sobre el césped el carácter y el atrevimiento que ya destacó Javi Gracia y la grada lo ha agradecido con aplausos y ovaciones, sobre todo nada más saltar el chaval al campo.
El joven osasunista lo dio todo sobre el verde y se retiró a vestuarios cariacontecido y lamentando la derrota. Su estreno ha hecho soñar a muchos seguidores del club, ese club al que animaba con fervor siendo pequeño desde la grada. Ante el Almería ha podido cumplir un sueño. El siguiente, la victoria.

Vídeo antiguo

Fuente: El País (España).

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »