Agrupación de socios CORFUCH e hinchas de la “U” realizan funa contra cumbre del fútbol negocio

Archivo Cristobal Escobar | Agencia UNOPor futbolrebelde.org.- Un importante grupo de hinchas azules, convocados por la Agrupación de Socios Corfuch, llegaron la mañana del pasado martes hasta las afueras del Hotel W de Las Condes para realizar una manifestación contra el “fútbol negocio”. En dicho lugar se llevaba a cabo la “Cumbre del Fútbol” (Ver enlace), evento organizado por el Canal del Fútbol en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Diario El Financiero, bajo el título de “Modernización de la Industria del Fútbol”.
En declaraciones a Fútbol Rebelde, la Agrupación de Socios Corfuch,  nos planteo que convocaron a manifestarse contra este evento “porque creemos que este tipo de convenciones solo buscan justificar un modelo que a todas luces ha fracasado. Las SAD no han solucionado el problema económico de los clubes de fútbol y mantienen números rojos sin que la autoridad se pronuncie frente a eso. Ademas hemos convocado para denunciar que las SAD han realizado una nula inversión en la infraestructura que prometieron -con el consiguiente uso de recursos públicos en la construcción de estadios-, han utilizado políticamente nuestros clubes y el rol social del fútbol es inexistente por parte de las concesionarias”.

Eso sí, la Agupación de Socios Corfuch, ha querido aclarar mediante un comunicado que la prensa burguesa ha tergiversado el motivo de la convocatoria, apuntando a que la manifestación había sido llamada sólo en contra del cuestionado Cristián Barra y el Plan Estadio Seguro. Si bien la organización de socios azules es crítica de la implementación de lo que ellos plantean como “el nefasto Plan Estadio Seguro que solo busca reprimir a los hinchas y que se valida mediante montajes evidentes”, el porque llamaron a  funar la “cumbre del fútbol negocio” fue claro desde el principio; “Nosotros convocamos a manifestarse contra los dueños, hoy en día, del fútbol, los mismos que han sacado grandes dividendos económicos y que sin embargo, siguen alejando a la gente de las decisiones que involucran el futuro de nuestros clubes”. También plantearon que “estamos en contra de cualquier privatización, el fútbol le pertenece a la gente y es esta la que mantiene viva a los clubes”.
En el lugar los hinchas protestaron pacíficamente lanzando panfletos que decían “No más fútbol empresa” y entonando diversos cánticos contra las sociedades anónimas. Esto, hasta que llegó carabineros y los reprimió violentamente. Los socios de la Universidad de Chile denuncian que un compañero suyo fue golpeado brutalmente, torturado y detenido.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos
Alfredo Di Stéfano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »