Los de Abajo: La guerra está declarada contra la S.A.

Un hecho que de seguro acarreará consecuencias obligó al juez Patricio Polic a suspender el partido entre Universidad de Chile e Iquique válido por la fecha 3 del Torneo de Apertura.
Corría el minuto 53 cuando fuegos artificiales, lanzados por la barra de los azules, explotaron peligrosamente en cancha y al lado de los jugadores. Momentos antes otro fuego artificial había caído cerca del arquero de Iquique explotando fuertemente.
Polic detuvo la acción durante tres minutos y esperó que el arquero volviera a sentirse mejor tras sentirse aturdido por la explosión.

Pero el tema finalmente no se limita al “bengalazo”. La barra de Universidad de Chile se encuentra molesta. “Nosotros hemos terminado nuestra relación con Azul Azul, pero fue a cambio de una promesa que no se ha cumplido”, señala “Pepe”, uno de los organizadores de Los de Abajo. “Nuestro acuerdo era que las tarjetas de socio barra volvieran, que se instauraran los precios para niños menores de 12 años y que las galerías en partidos nacionales no superara los $4.000 pesos”, argumenta el barrista.
Los ánimos están encendidos, pues no sólo Azul Azul no ha cumplido con este acuerdo sino que además la barra está dispuesta a protestar hasta hacer cumplir este pacto.
“Nosotros estamos dispuestos a interrumpir los partidos que vengan”, adelanta “Pepe”. Los que incluyen los de la Copa Libertadores. “A nosotros no nos importan las copas y si Azul Azul cree que porque ganó la Sudamericana con los hinchas puede hacer lo que quieran están muy equivocados”.
Justamente, Azul Azul en la venta de esta semana había puesto los precios de galería en $6.000 pesos y los niños de 4 años en adelante pagan el boleto de adulto.
Es un tema que más allá de lo policial la dirigencia tendrá que resolver para apaciguar los ánimos.
Por: F. B.
TodoBulla.cl

One Response to “Los de Abajo: La guerra está declarada contra la S.A.”

  • siner:

    Yo estaba a 15 metros del arco de Limenza cuando estallo el fuego artificial, y uno de los fuegos que se disparan con la explosión me pego en la camisa y reventó de nuevo, cosa que me asusto mucho. En ese momento sentí rabia por la “inconciencia” de los compañeros que lanzaron dicho elemento, pero luego recorde que era por conciencia misma que lo hacían. Cuando calló la segunda, nos protegimos mejor y no me paso nada, y me sentí muy raro por la mezcla de sensaciones, de no poder terminar de ver el partido del León, y a la vez aliviado de ver al pueblo levantado… Aún estoy choqueado con el tema, pero comprendo que debemos hacer sacrificios para ganar, y estoy de acuerdo que aunque nos cueste llevar al equipo a segunda por las posibles sanciones que puedan haber, los dirigentes que nos tachan de “mentes enfermas” y delincuentes, siendo que gracias a nosotros muchos de ellos comen, es una lucha que vale la pena dar.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando"
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »