El negocio no funciona: ANFP busca préstamo bancario para pagar deudas de SADP con factoring

Una clara señal de que el negocio de las sociedades anónimas en el fútbol no fue lo que se esperaba se concretó en la semana pasada en Quilín, luego que la ANFP propusiera al Consejo de Presidentes gestionar un millonario crédito en la banca para pagar la deuda que mantienen los clubes con las empresas de factoring.
Según lo adelantado por Sergio Jadue, el ente del fútbol chileno ya llegó a un acuerdo con dos entidades bancarias que están dispuestas a prestar 30 millones de dólares a la ANFP, los cuales se pagarán en un periodo de cuatro años y será respaldado con los dineros provenientes del CDF y sus derechos de imagen.

Así, se busca reducir la tasa de interés que pagan las entidades deportivas, ya que mientras a un factoring cancelan en promedio un 4,5% de gravamen mensual, a un banco esta se reduce a 0,7%.
En vista de esto, ahora los clubes tienen que acreditar todos sus compromisos con las financieras informales para que la ANFP pueda actuar como mandante y pedir los recursos necesarios a la bancay emitir la cesión de derechos respectiva que respalde el pago durante el periodo que determinen los bancos.
“El acuerdo que propondrá la ANFP busca refinanciar la deuda de los clubes a una tasa menor que la que pagan actualmente, y con las mismas garantías. Esto refleja la buena gestión que ha realizado el actual directorio y es una muestra de confianza de la banca formal hacia el fútbol chileno, después de mucho tiempo”, dice el secretario general, Nibaldo Jaque.
Los principales factoring pertenecen a personas vinculadas con el mundo del fútbol, entre las que destacan FactorOne, cuyo gerente general, Felipe Muñoz, es el presidente de Copiapó S.A..
A ella se suma Coval, de René Abumohor, tío de Ricardo, presidente de O’Higgins, y Northcapital, en la que intervienen José Ramón Garmendia y Alejandro Britán, ambos directores de Granate SADP, concesionaria de Deportes La Serena.
Fuente: http://www.eldinamo.cl

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »