Obra “El Fantasista” convoca a gran numero de vecinos y ayuda a recuperar espacios sociales en nuestro barrio

El Fantasista SM 1 (26)Por futbolrebelde.org.- Y finalmente, el pasado sábado “El Fantasista” llegó a la cancha de nuestro barrio, a mostrarnos toda su magia con el balón. En una tarde muy soleada y con mucho calor se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro callejero popular “El Fantasista”, realizada por la Compañía De Teatro Coraje y basada en el libro homónimo del escritor chileno, Hernán Rivera Letelier.
La actividad comenzó alrededor de las 17 horas, con gran presencia de vecinos del sector, que conocieron las apuestas y propuestas de las diversas organizaciones sociales que se hicieron presentes. Entre estas con sus respectivos puestos, una organización de adopción y cuidado responsable de mascotas de la comuna, el colectivo estudiantil de la Universidad de Valparaíso, sede Santiago, La Horda Germinal, la Revista La Papa, la editorial Quimantú, el Club, Deportivo, Social y Cultural Estrella Roja De San Miguel y nuestra organización, el Colectivo Fútbol Rebelde.

Con el inicio de la obra teatral todos los asistentes se concentraron frente al escenario, nuestra desértica cancha atacama tomó vida y se llenó de emociones, de cultura, arte y teatro, durante poco más de una hora, que es lo dura la función.
Queremos agradecer fraternal y calurosamente a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible la hermosa actividad del pasado sábado en nuestro barrio. En especial a los actores, actrices, músicos y productores de la compañía de teatro “Coraje” por mostrarnos su trabajo de inmensa calidad, que nos hizo disfrutar y vibrar a todos los que tuvimos el privilegio de verlos en acción.
También esperamos que los niños, niñas y jóvenes del taller de Fútbol Rebelde, junto a sus familias y los vecinos del barrio hayan disfrutado de este espacio de encuentro popular realizado a puro pulso, amor, organización y autogestión.
Con este tipo de actividades buscamos recuperar espacios, encontrarnos, unirnos, organizarnos, soñar y poco a poco comenzar a transformar esta realidad por una más igualitaria, justa, digna, solidaria, donde todos y todas vivamos bien y más felices.
Que vivan…el teatro popular, el fútbol con contenido y el pueblo organizado!!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »