Drogba y Eboué, citados a declarar por homenajear a Mandela tras triunfo de su equipo por la Liga Turca

Política y fútbol vuelven a estrechar lazos. La muerte de Nelson Mandela el pasado jueves no dejó indiferente a nadie y por ello jugadores de la talla de Didier Drogba y Emmanuel Eboué  dedicaron el triunfo de su equipo, el Galatasaray, al líder sudafricano mediante unas camisetas que lucieron cuando finalizó el encuentro disputado el fin de semana reciente. Por ello, la Comisión Deportiva de la Federación Turca les ha llamado a declarar.
Didier Drogba y Emmanuel Eboué, futbolistas marfileños del Galatasaray lucieron sendas camisetas en recuerdo de Nelson Mandela, en el encuentro que su equipo venció por 2-0 al Elazigspor, justo un día después de la muerte de Madiba. Drogba lució una camiseta con la frase “Gracias Madiba”, mientras que  Eboué, lució un “Descansa en paz, Nelson Mandela”.

La normativa prohíbe a los jugadores cualquier tipo de exhibición de mensajes políticos o eslóganes por lo que ambos tendrán que comparecer ante la Comisión Deportiva de la Federación Turca de Fútbol para justificar su actuación, y deberán explicar la importancia de la figura de Nelson Mandela para ambos jugadores.
Tanto Drogba como Eboué participarán en el próximo Mundial de Brasil con Costa de Marfil, una de las selecciones más potentes de África, la cuna de NelsonMandela.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo
Johan Cruyff
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »