Euskal Herria Selekzioa juega con Perú y organizaciones pro oficialidad esperan que nada distraiga del objetivo

Por  futbolrebelde.org.- Este sábado se juega en San Mamés Berria (nuevo) un partido amistoso entre la Euskal Herria Selekzioa y Perú, que estrenará a la nacional de los vascos en el nuevo estadio del Athletic de Bilbao.
Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu han llamado a 22 jugadores para el tradicional partido navideño. Los jugadores de la Real convocados para jugar con la Euskal Herria Selekzioa son el portero Eñaut Zubikarai, los defensas Jon Ansotegi e Iñigo Martínez, los centrocampistas Markel Bergara, y Xabi Prieto y el delantero Imanol Agirretxe. Completan la lista Andoni Iraola, Gorka Iraizoz, Gaizka Toquero, Ander Iturraspe, Mikel San Jose, Mikel Balenziaga, Markel Susaeta, Borja Ekiza, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Ibai Gomez y Aritz Aduriz del Athletic; Aurtenetxe, del Celta; Oier Sanjurjo y Roberto Torres, de Osasuna; y Asier Illarramendi, del Real Madrid.

El pasado año el encuentro se celebró en Anoeta (Donostia-San Sebastián) contra Bolivia y el uso de bengalas y artificios fue excusa perfecta para que la policía cargará contra los hinchas vascos, los cuales reaccionaron a la represión dejando 14 policías lesionados.
De todas formas, para evitar que hechos como estos se repitan, porque dan excusas a la prensa españolista para desviar  el real foco de atención del partido que es avanzar hacia la oficialidad de las selecciones deportivas vascas -que no es otra cosa que los deportistas vascos puedan competir por Euskal Herria y no por España-, es que desde ESAIT -plataforma de opinión a favor de la oficialidad- y de Garaitezinak -colectivo que agrupa y une a las hinchadas de los equipos vascos-, se llama a centrar el foco en el partido de fútbol en sí y en un acto político que llama también a denunciar a todos aquellos que ponen frenos y cortapisas al proceso de autodeterminación vasco tanto a nivel deportivo, como político y social.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No se puede decepcionar a un pueblo, aparte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Este es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »