Niños palestinos envían una carta a la ONU para que Estado israelí les devuelva la pelota

niñopalestinoEl extraño suceso tuvo lugar en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, según la información brindada por la agencia palestina Maan. En un momento, uno de ellos pateó la pelota con tanta fuerza que la mandó a una zona controlada por el Ejército de Israel, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso.
Se trata de “tierras confiscadas por las autoridades de Israel para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea”, por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas.

Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla, según la misiva enviada al secretario general, Ban Ki-Moon.
Además, en la carta aseguran que debe ser reconocido el derecho que tienen a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002.
Fuente: Agencia Palestina Maan.

One Response to “Niños palestinos envían una carta a la ONU para que Estado israelí les devuelva la pelota”

  • LeónRojo:

    Esto demuestra lo miserable, lo despreciable, lo terrible y lo triste de esta matanza, dirigida por unos cerdos que gobiernan a los descendientes de otra etnia destrozada… ¡Son los sionistas el problema!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Lo bonito del camino del fútbol, no son ni los éxitos ni las victorias, sino las amistades que vas haciendo por el camino
Andoni Bombin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »