Palestino no cambiará números de camisetas y sionistas amenazan con incidentes en partido frente a la “U”

palestinonumerounoLa polémica por las camisetas diseñadas por el Club Deportivo Palestino para la presente temporada está lejos de acabar. En Palestino están lejos de cumplir los deseos de la comunidad judía en Chile de cambiar los números de las camisetas: “Si cambiamos los números reconoceríamos un error y no hemos cometido ninguno”, aseguró un representante de la institución de La Cisterna a un matutino.
El elenco tricolor plantea como argumento que si fuera por simbología en las camisetas: “Por ejemplo, podríamos decir que los musulmanes critiquen a la Universidad Católica por usar la cruz, o relacionar el águila de Unión Española como una apología a la dictadura de Francisco Franco”.

Finalmente, el dirigente de Palestino aseveró no entender la molestia y revuelo que ha provocado el nuevo diseño de la camiseta, ya que en ella “no hay consignas del tipo ‘Palestina Libre”.
Por su parte, el sector sionista -ultraderecha- de la comunidad judía en Chile, ha realizado declaraciones que rayan lo ridículo, demostrando los palos de ciego que están dando respecto a la legitima acción del CD Palestino de reivindicar los territorios históricos del pueblo palestino, usurpados por el propio Estado israelí, con la ayuda de la maquinaria política y militar yanqui.
Por ejemplo, Gerardo Gorodischer, secretario de la Comunidad Judía, indicó que los números de la prenda pueden incitar a la molestia, y por ello no se hacen responsables de lo que pueda ocurrir en el duelo de Palestino ante Universidad de Chile. Incluso enviarán un comunicado a la Intendencia de la Región Metropolitana para mostrar su molestia y preocupación con respecto al tema.
Gorodisher, dijo: “Lo que nosotros queremos hacer ver es que esta camiseta podría generar una alteración en el público que nosotros no podemos controlar”, y que, “no nos haremos responsables de una posible alteración en el espectáculo”, pero que no pedirán que dicho cotejo sea catalogado de alto riesgo.
Esto claramente es una suerte de amenaza por parte del sionismo que es parte de la comunidad judía en Chile, ya que no entendemos a que se refieren con posibles alteraciones del público, lo que sí está claro es que históricamente los hinchas de la “U” han solidarizado con la causa palestina, a través de diversos lienzos de apoyo y denuncia sobre la situación genocida que ha impuesto el Estado israelí sobre el pueblo palestino.
Upalestina

2 Responses to “Palestino no cambiará números de camisetas y sionistas amenazan con incidentes en partido frente a la “U””

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Que la derecha sepa que estamos del otro lado.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »