ANFP castiga al CD Palestino por número en su camiseta

palestinonumerounoSegún la página web del organismo rector del fútbol chileno (ANFP), el Tribunal de Disciplina resolvió multar al club ‘árabe’ en 20 unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada diariamente según la inflación) por la utilización del mapa, que excluye al territorio de Israel, lo que suscitó críticas de la comunidad judía residente.
En valores de este lunes, la multa suma 701.585,4 pesos, equivalentes a unos 1.300 dólares y corresponde a una sanción de diez UF por cada uno de los tres primeros partidos del torneo de Clausura.

En esas jornadas, Palestino superó a Everton por 4-0 y la Universidad de Chile por 1-0 y empató con Santiago Wanderers, por lo que, con siete puntos a su haber, está segundo en la clasificación, en igualdad con el Colo Colo y a dos puntos del líder, que es la Universidad de Concepción.
En el partido con la Universidad de Chile, la barra de este último equipo se solidarizó con Palestino con pancartas, consignas y cánticos a favor de la causa palestina.
El club representa a una comunidad de origen palestino de unas 400.000 personas, la más numerosa que vive fuera de los territorios de esa nación.
Aunque el club hizo ver al Tribunal de Disciplina que en años anteriores había utilizado el mismo símbolo sin ser cuestionado, la autoridad futbolística dictaminó que el Palestino deberá estampar el número “1” tradicional en sus camisetas.
El tribunal actuó a partir de una denuncia presentada por el presidente del Ñublense de Chillán, también de la primera división chilena, Patrick Kiblisky, además de una denuncia de oficio hecha por el propio organismo.
Fuente: 13.cl

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El poder económico, a través del poder político, ha producido una desculturización aterradora, que ha llegado al fútbol. Había una cultura, un estilo que en el nombre del modernismo se empezó a destruir. “Hay que ser moderno” en el fútbol, en la música, el arte... Parece que para ser moderno hay que matar a Mozart o a Beethoven. Si eso es el modernismo, prefiero ser antiguo como Mozart y no moderno como Julio Iglesias.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »