Literatura y Fútbol: “A Discreción” de Gonzalez y Quezada

adiscre
“A Discreción. Viaje al corazón del fútbol chileno bajo la dictadura militar” se llama la primera incursión literaria de los periodistas Carlos González Lucay y Braian Quezada Jara y que fue publicada por Editorial Forja.
Mediante los testimonios de importantes actores, el libro reconstruye el turbulento andar del fútbol chileno durante el periodo 1973-1990.
Entre ellos hablan militares (Sergio Badiola, Iván Dobud), dirigentes (Miguel Nasur, Ambrosio Rodríguez, Rolando Molina, Joseph Blatter), ex futbolistas (Leonardo Véliz, Jorge Aravena, Gabriel “Lito” Rodríguez) y miembros de casi todos los estamentos del balompié.

Muchos, según propia confesión, volvieron a comentar públicamente de fútbol por primera vez tras un silencio de tres décadas.
Además, entregaron detalles inéditos, como los últimos minutos de Salvador Allende –relatados por su ex edecán– o las preferencias futbolísticas de Augusto Pinochet.
También en lo que debiera ser una rareza, “A Discreción” no tiene uno, sino cuatro prólogos, escritos por periodistas de extensa y laureada trayectoria en el oficio deportivo nacional e internacional, como es el caso de César Betancourt, Edgardo Marín, Marco Sotomayor y Luis Omar Tapia.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La sensación de ver a Yuri Gagarin volar en el espacio es sólo superada por el disfrute de parar un penalti
Lev Yashin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »