Canticos racistas en Perú contra jugador del Cruzeiro brasileño

TingaUna dura noche vivió el volante Tinga, de Cruzeiro, en el estadio Huancayo de Perú, donde su elenco perdió por 2-1 ante Real Garcilaso, en el debut en la fase grupal de la Copa Libertadores. Más allá de la derrota, el jugador salió dolido de la cancha por los coros racistas que recibió por parte de la hinchada peruana.
En el principio pensé que era por ser la Libertadores, pero después me di cuenta que era racismo“, contó el ex Internacional de Porto Alegre. “Me quedé muy triste. Jugué cuatro años en Alemania y nunca pasé por esto. Ahora pasa en un país que es parecido al nuestro, lleno de mezclas. Cambiaría un título por la igualdad entre las razas y el respeto“, lamentó.

Tinga ingresó en el segundo tiempo del partido y cada vez que tocaba la pelota la barra de Garcilaso imitaba los sonidos de un mono.
Hoy, la prensa brasileña publica una revisión a la reglas de la Copa Libertadores para adelantar cuáles podrían ser las sanciones que reciba el elenco peruano. Estas van desde una multa económica de US$ 3 mil hasta la descalificación de la Copa.
En medio, la Conmebol puede castigar con partidos sin público, veto al estadio en cuestión, pérdida de puntos e incluso dar la victoria al equipo que sufrió el ataque. Real Garcilaso y Cruzeiro integran el grupo 5 de la Copa Libertadores junto aUniversidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay.

Fuente: Latercera.com

2 Responses to “Canticos racistas en Perú contra jugador del Cruzeiro brasileño”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »