Por el derecho al deporte y la recreación de los hijos de nuestra clase: Escuela gratuita de Fútbol Rebelde [Fotos]

EFR2014fbEl pasado sábado 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer trabajadora, comenzamos la temporada 2014-2015 de nuestra Escuela de Fútbol gratuita, enfocada en niños, niñas y jóvenes de nuestro barrio y sus alrededores, en la comuna de San Miguel.
La convocatoria incluyó el reencuentro con los niños, luego de un mes de vacaciones, y la confluencia con un nuevo proceso de formación de monitores de Fútbol Rebelde, que pretende que este año podamos articular nuestro proyecto con organizaciones de otros territorios y comunas de Santiago. El desafío es bastante grande, ya que se aspira a construir una liga intercomunal de Fútbol Rebelde, que permita construir fútbol con contenido e identidad de clase, en otras zonas de la región metropolitana.
Además tras un tiempo de generación de bases solidas respecto a los fundamentos del proyecto, este año generaremos mayores instancias de competencia para los participantes de las Escuelas de Fútbol Rebelde, de manera de potenciar las capacidades deportivas y valóricas de nuestros chicos y chicas.

El fútbol, para nosotros, además de ser el deporte más lindo del mundo, es un instrumento al servicio de los grandes cambios que necesitamos como pueblo y clase trabajadora, un espacio de construcción de organización y tejido popular crítico, que levante la lucha por el derecho a la salud, al deporte y la recreación, y que además se erija cuestionando las lógicas mercantiles ligadas al fútbol negocio y los prejuicios y sinsentidos que rodean a este, tales como, el fascismo, sexismo, machismo, racismo y/o la xenofobia. Prejuicios que fomentan la división y la inconciencia en y entre nuestros pueblos.
La Escuela de Fútbol Rebelde, que es totalmente gratuita, funciona todos los sábados desde las 11 de la mañana en la Cancha Atacama. Dicha cancha está ubicada en sexta avenida con segunda transversal, un par de cuadras hacia la costa desde el Metro Ciudad del Niño de la Linea 2.
Inscripciones y consultas en el correo: futbolrebelde@ymail.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »