Cine y Fútbol: “Mujeres con pelotas” (Argentina, 2013)

mujeresconpelotasEn Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 –un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad–, lucha por formar su propio equipo. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil.
Con este punto de partida, Mujeres con Pelotas comienza a bucear en el prácticamente ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. Y revela cómo desde el prejuicio de las propias familias hasta la total falta de apoyo de los dirigentes locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que crece en el resto del mundo, y van a contramano del vaticinio del mismísimo presidente de la FIFA: “El futuro del fútbol es femenino”.
El documental se comenzó a filmar en el 2008 por el interés de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky en la controversia de los estereotipos en cuanto a géneros, especialmente cuando se dice que las mujeres son dóciles o débiles. Las chicas de la Villa 31 proveían la historia perfecta para hablar sobre este concepto cuestionable.

En Argentina, donde el futbol es cuestión de estado, la mitad de la población está excluida de la práctica del deporte y por lo tanto privadas de un derecho. El derecho de usar una cancha de fútbol, de usar su tiempo libre es un derecho humano, el derecho de jugar.
Las protagonistas de Mujeres con Pelotas, lejos de victimizarse o aceptar los paradigmas tradicionales, avanzan y toman su derecho a jugar al fútbol. Siendo un país futbolero, este simple hecho se transforma en un acto heroico y digno de mostrar como ejemplo de vida.

Fuente: http://www.mujeresconpelotas.org

8 Responses to “Cine y Fútbol: “Mujeres con pelotas” (Argentina, 2013)”

  • Sofia Martínez:

    Buena película ya la vi y es muy entretenida y sobre todo atractiva, ideal para pasar una buen tarde, Por otro lado supe que en HBO se estrenará una serie llamada Destino Brasil creo que es una buena propuesta para los amantes del futbol.

    • Fútbol Rebelde:

      Compañera: Queremos verla, pero no hemos podido conseguir “Mujeres con Pelotas”, queremos sumarla a los ciclos de cine que preparamos como organización. Gracias por contarnos lo de destino brasil, lo tendremos en cuenta. Saludos fraternos

  • hola, soy Gabriel, co-directo/productor de MUJERES CON PELOTAS, si queres nos ponemos en contacto y hablamos, saludos

    • Fútbol Rebelde:

      Hola Gabriel…gracias por escribirnos. Te enviaremos un correo contándote más respecto a nuestra organización y acciones.
      Un saludo fraterno

  • ara:

    saludos! oiga una pregunta el tema de fondo del trailer kien es? saludo!

  • Mónica Osorio:

    Hola, quería saber dónde se puede ver la película. Agradezco el dato. Saludos.

    • Fútbol Rebelde:

      Compa, la dimos con ocasión del día de la mujer trabajadora, en el contexto de un foro que realizamos.
      Esa fue la ocasión que hubo para verla en Chile.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »