Romario llama “ladrones” a los dirigentes de la FIFA

Romario-001El exjugador y diputado federal (PSB-RJ) Romario hizo honor a su papel de principal crítico de la multimillonaria organización del Mundial 2014 en Brasil y no se mordió la lengua a la hora de insultar y acusar a la FIFA. En una entrevista concedida ayer aun programa deportivo, Romario apuntó contra el presidente de la entidad organizadora, Joseph Blatter y contra su secretario-general, Jérôme Valcke, a los que dedicó insultos como “ladrones”, “hijo de puta” y “chantajista”.
“Él acaba de decir que el Mundial en Brasil puede ser uno de las peores de la historia de la FIFA. Ese tío viene aquí, manda, desmanda, habla, deshabla, y todo el mundo aplaude. Ese tío es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial. Lo despidieron, aunque después chantajeó al presidente de la FIFA que es un ladrón corrupto, hijo de puta…”.

Entre las risas contenidas de los comentaristas, Romario también mantuvo el tono crítico contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) e insinuó que hay corrupción en los preparativos de Brasil como anfitrión el torneo. “La CBF tiene dos ratas, el [presidente José Maria] Marin y el [candidatado a presidente Marco Polo] Del Nero, y la FIFA tiene dos ladrones”, afirmó Romario.
No es la primera vez que Romario carga de esta forma. Sus críticas contra la inversión de dinero público que la organización del evento está consumiendo se han escuchado en varias ocasiones en la Cámara de los Diputados. Superados los insultos, el exfutbolista concluyó su intervención criticando el estado del Estadio do Atlético-Paranense, que albergará algunos de los partidos. Tras una nueva inversión millonaria, solo fue confirmado como sede el pasado 18 de febrero: “Ya gastamos un absurdo para el Mundial y de aquí en adelante va a ser aún más absurdo. Algo que costaría 20 va a costar 60”, concluyó el exjugador”.
Fuente: EL PAÍS

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    No quiero ser una estrella; prefiero ser un buen ejemplo para los niños.
    Zinedine Zidane
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »