[Historia] Los Origenes Del Futbol

origenfutbolDentro de la historia se sabe que los griegos tenían un juego de pelota llamado episkyros o pheninda, mientras que los romanos jugaban harpastum. Hay indicios de que hombres y mujeres disfrutaban de un juego chino llamado tsu chu, en donde los jugadores trataban de meter una pelota hecha con piel de animal rellena, a través de unos postes de bambú. Este juego se utilizaba para entretener a los soldados durante la dinastía Ch´in (255 a 206 a.c.).
En la Europa medieval, los partidos de futbol entre pandillas eran tan indisciplinados y violentos, que los lideres de varios países como Carlos V, de Francia, Oliver Cromwell, en Inglaterra, trataron de prohibir este deporte. En Italia, originalmente se inicio en el siglo XVI y lo jugaron aristócratas y lideres religiosos, incluyendo tres Papas. Cada equipo estaba formado por 27 jugadores y los goles se marcaban cuando la pelota pasaba sobre cierto lugar en la orilla del campo.

A finales del siglo XVII y principios del siglo XIX, había un juego de pelota en las universidades a lo largo de Gran Bretaña, pero las reglas variaban de lugar en lugar. En 1848, los jugadores de la Universidad de Cambridge escribieron el primer conjunto de reglas. El intento por llevar orden al juego solo tuvo poco éxito, así que en 1863 se reunieron en Londres los representantes de 12 clubes, entre los que estaban The Crusaders, los No Names, de Kibum, y Crystal Palace. Ellos formaron la FA, elaboraron las reglas del juego y años mas tarde establecieron el juego más antiguo del mundo y que aun sobrevive. Ya para 1870 había 39 clubes. El primer partido internacional del mundo entre Inglaterra y Escocia, se jugo en 1872, y en 1882, se fundo la primera liga del futbol de Inglaterra. La competición tal y como se conoce ahora se constituyo en Inglaterra en 1888 en Manchester y fue disputada por 12 clubes de la zona norte y central de Inglaterra.
El primer silbato se oyó por primera vez en un partido de futbol…

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La derrota es realmente una derrota cuando no la utilizamos para aprender y mejorar, si la utilizamos para uno de estos dos fines es una victoria más
Andoni Bombin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »