Literatura y Fútbol: “Marcelo Bielsa, el último romántico” de Ramón Iucht (2011)

C921129.jpgMarcelo Bielsa es un hombre complejo y frontal, que vive, juega y habla de la misma manera generosa y tajante, defendiendo un sistema apoyado en ideas, y cosechando por ello admiradores y detractores. Como seleccionador argentino logró dos proezas: que un equipo fuera eliminado en primera ronda de un Mundial y ganar un oro olímpico.
Luego llevó a Chile a Sudáfrica y consiguió la mejor actuación de la selección en décadas. Su fichaje por el Athletic de Bilbao, en lo que es su segunda etapa en nuestra liga tras un breve paso por el Espanyol, despierta un indudable interés ya que es un auténtico mito vivo del fútbol, referente indiscutible para gente tan variada como Valdano, Guardiola o Camacho.
Este libro apasionado, al que Román Iucht ha dedicado años de trabajo, muestra a Bielsa desde todos los ángulos posibles, que es lo mismo que decir que lo retrata desde el único flanco que realmente lo desvive: la locura por el fútbol. Desde anécdotas de la infancia hasta la actualidad, pasando por sus exitosas campañas en Newell’s y Vélez, sus maratones por la Argentina en busca de jugadores, su tensión permanente con los poderes que rigen el fútbol y su sinfonía agridulce al frente de la Selección argentina, el que aparece, siempre, es ese mismo “loco” Bielsa que tiene el respeto como mandamiento y el amor a la tarea como principio. Famoso por su negativa a conceder entrevistas, La vida por el fútbol es el libro fundamental para conocer a una figura extraordinaria e irrepetible, destinada a dejar huella

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »