Una historia de paz, esto también es fútbol

amistad_futbolHebert Abraham Uriarte es un hincha atigrado, un paceño como tantos que no pudo aislarse de la Copa Libertadores que disputaba Bolívar ante Lanús, él, tomó la postura de un hincha de The Strongest que no quiere la victoria de su rival, estaba esperando con ansias la derrota de Bolívar.
Pero le ocurrió un suceso maravilloso, digno de ser contado y difundido, en un ambiente cada vez más cargado de odio y haciéndole constantes guiños a la violencia en el fútbol… dejemos que Hebert nos cuente su historia:
Seré sincero… Mientras por la noche rogaba que los celestes pierdan -no saben cuanto- empecé a subir a pie a casa, vi a un señor humilde con su hijito, sentados en la puerta de una casa, tapados con un nylon, abrazados.

Me acerqué a ver si estaban bien … Y me fijé que estaba escuchando la radio…y decían “ya va ha terminar” … El pequeño llevaba una chalina, bastante viejita, era de color celeste…. En ese momento pensé “que cagada mientras otros gastan cien o más Bolivianos, ellos gastan pasión”.
Compre tres hamburguesas de la esquina de la calle Landaeta, me acerqué, les dije “¿cómo anda el partido?” -a modo de compartir con ellos las hamburguesas- Me dijeron “ya va a terminar”… el niño además acotó “y pasaremos no ve papá” … Y de repente metió gol (Bolívar) … El niño saltó, se abrazó del papá y me abrazó …
Un tigre festejando gol celeste, ¡Trágame tierra! …  pero fue genial. No les dije de que equipo soy (pero se dieron cuenta de mis colores).
El niño me dijo “amigo gracias tenía hambre… y al año tu equipo también va a estar así o mejor ya?” … Me sacó una lágrima y le respondí… “Eres hincha de un grande, y cuando crezcas nunca olvides pelear hasta el último”, y le dije “empieza con esto tu futuro… felicidades campeón y viva el Bolívar”.
Me abrazó, “eres un gran tigrito”; Se fue gritando “Bolívar…Bolívar…”
Hermosa historia no?… gracias a Hebert por dejarnos compartir tu  gran experiencia, un verdadero mensaje de paz… Esto también es fútbol señores.
Fuente: http://www.late.com.bo/

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol necesita tanto de la imaginación como de la corrección.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »