Jorge Sampaoli, DT de Chile, recibe a dirigentes del movimiento estudiantil en Juan Pinto Duran [Vídeo]

Los principales dirigentes del movimiento estudiantil le entregaron camisetas para promover la educación pública al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en “Juan Pinto Durán”.
La iniciativa fue realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en conjunto con la Confech y la Cones. La consigna definida por el movimiento estudiantil y que adornaban las poleras es: “Todo Chile por la educación pública”.
Mientras los voceros estudiantiles hacían entrega de las poleras, el DT nacional se comprometió a entregarlas a los jugadores, aunque les señaló que “depende de los jugadores si las usan, pero eso espero”, y agregó que “a la vuelta -del mundial- espero ver un movimiento estudiantil fuerte, para que sus demandas sean finalmente escuchadas”.

Los estudiantes quedan a la espera que la selección de fútbol marque un gol y que celebre mostrando las poleras que entregaron, sin embargo, podrían enfrentar un obstáculo debido al reglamento de la FIFA para el Mundial de Brasil, el que establece: “Jugadores y oficiales tienen prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo”.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »