Lanzan la primera cobertura “villera” del Mundial de Fútbol

“Así como los militares (argentinos) usaron un Mundial para esconder los crímenes de lesa humanidad y silenciar a los que luchaban por un mundo mejor, nosotros lo vamos a usar para lo contrario”.
La carpa que desde el 21 de abril reclama la urbanización de las villas de la Ciudad de Buenos Aires lanzó “la primera cobertura villera del Mundial de Fútbol”, que transmitirá una mirada colectiva y social del torneo, desde distintas favelas de Rio de Janeiro y tendrá en su plantel al ex jugador René Houseman.
“Estoy muy emocionado, obviamente, sin dudarlo un segundo, mi respuesta es `sí`”, dijo Houseman al recibir la invitación de los integrantes de La Poderosa a integrar la lista de los comunicadores que viajarán a Rio.
Desde la carpa montada en el Obelisco, el emblemático ex jugador de Huracán dijo que “esto que está sucediendo es histórico. En mi época, era impensado, porque las villas nunca tuvimos voz”.

Gracias a un convenio cultural con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el colectivo La Poderosa informó de la primera cobertura villera en la historia de los mundiales, cuyo plantel estará conformado por 13 comunicadores.
“El fútbol no es ni la FIFA ni las grandes marcas. Es un canal de acceso a la felicidad y a la identidad; y es lo que nos permitió construirnos en las organizaciones barriales encontrándonos en un potrero para pataear la pelota”, sintetizaron los integrantes de La Poderosa.
Los jóvenes que trabajarán en calidad de corresponsales para radios y canales de Latinoamérica desde Río de Janeiro contaron que fue “el potrero de Zavaleta, una de las villas que exige soluciones habitacionales y la urbanización del barrio” el lugar que los unió como organización.
“Queremos aprovechar esta gran plataforma mediática para hacer conocer nuestra causa, que es la causa también de las favelas de Brasil, y de los asentamientos de otros países”, destacaron.
Los integrantes de La Poderosa explicaron que “así como los militares usaron un Mundial para esconder los crímenes de lesa humanidad y silenciar a los que luchaban por un mundo mejor, nosotros lo vamos a usar para lo contrario”.
Tapizada con tapas ampliadas de las de la revista mensual La Garganta Poderosa, la carpa recibió hoy a algunas personalidades del mundo deportivo, cultural y artístico que adhirieron a la iniciativa que promete una mirada distinta.
Junto a Houseman, estuvieron el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini; el actual director técnico Mauro Navas; la hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta, entre otros.
“Nuestra idea es poner sobre la mesa que hay millones de vecinos que trabajan contra la adversidad para poder tener una vida mejor. Muchos justifican que en las villas haya zonas liberadas o abuso de autoridad porque tienen una idea ficticia”, opinaron los impulsores de esta iniciativa que unirá las villas de distintos países.
CLACSO con quien la organización suscribió un convenio aportará la logística para llevar adelante las transmisiones y el hospedaje de los trece comunicadores populares que será en casas de familia en el morro de la Favela Santa Marta, de Botafogo, Río de Janeiro.
Fuente: Rebelión

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »