Mundial 2014: Jugadores chilenos reivindican la Educación Pública

Voy a partir de una cosa que escuche hace unos meses. Estuve en la presentación de un libro sobre sociedad y fútbol, y en el coloquio, estaba muy reciente el Guinea Ecuatorial-España, que tanto debate levantó por la recompensa y el apoyo indirecto a Obiang, el dictador del país africano. Surgió una discusión. Y una las personas, muy enfadada con unas declaraciones de Fernando Llorente: “solo me centro en lo deportivo, el resto no me importa”, le comparaba con “simplemente un trozo de carne”. Y le retaba a que, cuando fuera él el que se padeciese males, familiares, deportivos, económicos, se atreviese a disculparlos,  y centrarse únicamente en lo deportivo. Que no le sirvieran de excusa cuando no se da cuenta, ni quiere hacerlo, de otros factores.
Hoy, a diferencia de Fernando Llorente. Tres jugadores de la Selección chilena, rival de España por cierto, se han salido de “lo deportivo” y han decidido mostrar su apoyo a la educación publica. “1980 (año en la que quedó prohibida), Todo Chile por Educación Pública”.Jorge Valdivia, Jean Beasujour y Carlos Carmona decidían posar y mostrar su apoyo a las marchas por la Educación Pública que ayer se manifestaban en el país. El Seleccionador Sampaoli, recibió a los estudiantes y también apoyó sus demandas y posiblemente fue el que animó a esta fotografía. 
Nuestra Selección será campeona del Mundo, pero a veces tenemos mucho que remontar de otras.
Fuente: http://www.futbolypasionespoliticas.com/

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »