FIFA estudia sanciones a la AFA por pancarta que reivindica las Malvinas como argentinas

Jugadores con pancarta

 

Antes de viajar a Brasil, en el ultimo partido de preparación frente a Eslovenia en Buenos Aires, los jugadores de Argentina saltaron a la cancha portando una pancarta que rezaba: ”Las Malvinas son argentinas”.
La FIFA dijo el viernes que está investigando el caso y citó un estatuto que prohíbe “acciones provocadoras o agresivas” y otra regulación sobre las conductas que deben seguir los equipos.
El organismo insiste que la Copa Mundial es un evento deportivo que debe permanecer al margen de los asuntos políticos.
Dijo además que Argentina puede presentar sus propia evidencia en el caso disciplinario. No dio indicaciones de plazos o de posibles castigos.

Inglaterra y Argentina fueron a la guerra en 1982 por la disputa relacionada con la soberanía de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur. Desde su derrota en esa guerra, Argentina ha sostenido que las islas les pertenecen.
La polémica entre ambos países se ha reavivado en los últimos años, sobre todo luego de que varias empresas petroleras iniciaran la exploración de hidrocarburos en el territorio, que está en manos británicas desde 1833.
Esta es una nueva demostración de como la FIFA considera negativo mezclar fútbol con política cuando lo que se reclama o reivindica atenta contra los intereses de países imperialistas y empresas poderosas. Una total hipocresía tomando en cuenta que esta organización supranacional al servicio del fútbol negocio, utiliza la política para obtener cada vez mejores condiciones para realizar sus megaeventos y continuar llenando las cuentas  de las empresas ligadas a la industria del fútbol, mientras no respeta en lo absoluto los derechos de los trabajadores y los pueblos en que se realizarán dichas eventos…¿si eso no es política que es?

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cada vez el reparto del dinero se da entre menos manos. Cada vez los ricos son menos y más ricos, y los pobres son más y más pobres.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »