Futbolistas de Grecia renuncian a premios del mundial en solidaridad con su pueblo por crisis económica

«Sólo jugamos para Grecia y su gente. No queremos dineros extra o bonus, menos en un contexto de crisis económica y empobrecimiento de nuestro pueblo. Lo que sí queremos es apoyo a nuestro esfuerzo por encontrar un sitio en que crear instalaciones deportivas que acojan de forma digna a nuestras selecciones nacionales». Este fue el gesto y petición de los 23 integrantes de la selección griega, que se ha hecho pública al saberse que está en posesión del primer ministro, Antonis Samaras. La petición fue hecha antes de que el equipo se midiese ante Costa Rica por una plaza en los cuartos de final.
El gesto del que todos hablan en Grecia era anterior a que el equipo superase la fase de grupos con un gol de penalti en el descuento del último partido ante Costa de Marfil. El tanto, curiosamente, lo anotó el otro Samaras más famoso del país, Georgios, el delantero del Celtic de Glasgow.

La decisión de los jugadores griegos, que en Brasil han alcanzado su mejor participación en una Copa del Mundo, se supo días después de que las selecciones de Camerún y Ghana hubiesen obligado a sus respectivos gobiernos a entregar las primas pactadas para seguir disputando el Mundial. El monto en el caso de los segundos llegaba a los tres millones de dólares, muy lejos de las cifras de selecciones importantes como Brasil o Francia (que rondan los 330.000 eurosv p/p por ganar la Copa) o Alemania, que fijó en 300.000 euros por cabeza el premio.
En el caso de la eliminada España los premios quedaron fijados en un 20% más de lo que se pactó por lograr el título en Sudáfrica: 720.000 euros respecto a los 600.000 euros por ganar su primer Mundial en 2010. En las dos últimas Eurocopas, que también ha ganado España, las primas fueron inferiores. En la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, cada jugador recibió 214.000 euros, mientras que en la última disputada en Polonia y Ucrania, el montante ascendió a 300.000 euros para cada uno de los 23 integrantes del combinado español.
Ahora, los griegos quieren que el éxito de su clasificación en Brasil sirvan para seguir mejorando como selección y no a nivel personal.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »