Palestinos utilizan el fútbol como arma de denuncia frente a Israel

Un grupo de activistas palestinos no violentos -hace un mes- simularon un partido de fútbol frente a la prisión de Ofer, cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah, para expresar su solidaridad con los detenidos en huelga de hambre, siendo violentamente atacados por los soldados israelíes.
Desde la FIFA también se ha hecho un llamamiento a Israel. Por boca de su presidente, Joseph Blatter, ha pedido que se permita el libre tránsito de futbolistas y de hinchas provenientes de los territorios palestinos, quienes denuncian ser víctimas de los bloqueos militares israelíes. Una comisión independiente acordada por las federaciones israelíes y palestinas de fútbol deberá analizar el problema y presentar propuestas para su solución.
“En nuestro propio camino, queremos llamar la atención por los cientos de detenidos en huelga”, dijo Abu Rahma, “para decirle al mundo que la huelga de hambre continúa en los campos de detención israelíes.”
En el momento que el grupo no violento de activistas palestinos, con camisetas hechas de banderas palestinas, comenzaron el simulado partido de fútbol, los soldados israelíes les atacaron lanzándoles granadas de contusión contra ellos.
Mohammad Khatib, coordinador del Comité Popular, dijo a la televisión palestina que esta actividad forma parte de las actividades en curso en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre, y pidió que continúen las actividades y protestas masivas para poner de relieve la causa de los detenidos, y su sufrimiento.
Fuente: Palestina Libre

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando"
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »